Cultura Sociedad Turismo

​FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE GUANAJUATO 2016

Written by HectorAra
El Festival Internacional de Cine Guanajuato, (GIFF), abre su convocatoria 2016 y con ello una extraordinaria ventana para que los cineastas se muestren ante el mundo, gracias a que el GIFF es parte de una selecta red de instituciones internacionales que exhiben e impulsan al cine y a sus creadores. Es importante mencionar que el GIFF es nominador al premio Oscar® y a los premios Bafta del Reino Unido.
En conferencia de prensa, Sarah Hoch directora ejecutiva del GIFF anunció  los detalles de la convocatoria.
Las categorías susceptibles de inscripción son: Largometraje ficción, Largometraje documental, Cortometraje ficción, Cortometraje documental, Cortometraje experimental y  Cortometraje de animación.  Podrán ser inscritos todos los proyectos cuya producción sea posterior al 1 de Enero del 2015.  El cierre será el 1 de abril del 2016.
Cabe señalar que en la convocatoria 2015, el festival recibió 3,117 películas provenientes de 116 países. Se entregaron premios por un valor de 2 millones 150 mil pesos a los proyectos ganadores de las diferentes categorías. Todos los interesados deben consultar bases enwww.giff.com
JAPÓN, PAÍS INVITADO GIFF 2016
El Festival Internacional de Cine Guanajuato tendrá el honor de contar con la presencia de Japón, como país invitado en su décimo novena edición. Gracias al apoyo de diversas instituciones niponas, el GIFF recibirá una amplia y destacada delegación de cineastas y personalidades de la industria fílmica japonesa.
Gracias a la Embajada de Japón en México, la Fundación Japón, UNIJAPAN, Tokyo International Film Festival, Tokyo FILMeX, National Film Center, Japanese Media Arts Festival, Shorts Shorts, Hiroshima Film Festival e Hiroshima Film Comission, se logrará una nutrida y distinguida participación de la industria nipona en Guanajuato.
Como representantes de Japón estuvieron en la conferencia de prensa el Sr. Embajador Akira Yamada, la Sra. Mio Otashiro, Jefa de la Sección Cultural e Informativa de la Embajada de Japón en México, y el Sr. Masaru Susaki, Director de Fundación Japón en México.
EL GIFF SE FORTALECE 
El Festival Internacional de Cine Guanajuato en 2015 se realizó en las ciudades de San Miguel de Allende y Guanajuato capital, contando con 22 sedes oficiales. Recibiendo a 103 mil 597 asistentes, que representaron una derrama para el sector turístico de $176,991,158 millones de pesos en las ciudades sede.
Asimismo, el GIFF continua siendo uno de los eventos culturales más importantes de México al generar una promoción no pagada en medios de comunicación de 1, 160,268,682 (Mil millones, ciento sesenta millones, doscientos sesenta y ocho mil, seiscientos ochenta y dos pesos) para las ciudades sedes y el propio festival. El festival mantiene una cobertura periodística de más de mil 500 medios.
El GIFF mantiene una fuerte relación orgánica con sus seguidores en redes sociales, cuenta con 151, 050 seguidores. Este año, la página web fue visitada por 178,641 personas (es decir 3,412 visitas diarias)
En apoyo a la industria fílmica del país, se otorgaron premios por más de 4 millones de pesos, a proyectos cinematográficos en diversas etapas de desarrollo. Además, durante el festival se impartieron 300 asesorías a 73 proyectos fílmicos.
A nivel internacional y para continuar con su labor educativa y de impulso a los jóvenes cineastas, el GIFF fortaleció sus lazos con más de 120 instituciones como Cinéfondation-La Residence, Rotterdam Lab, TorinoFilmlab, Medienboard/Goethe y el Sundance Institute.
Para más información, consulta las bases del concurso en:  www.giff.mx
                                              Japón Giff

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: