Riviera Nayarit es un destino de sol, arena y mar, los elementos perfectos para unas vacaciones. En sus 308 kilómetros de costa, que se extiende por los municipios de Bahía de Banderas, Compostela, San Blas, Santiago y Tecuala, los visitantes pueden encontrar una gran variedad de espacios para disfrutar de las olas del mar o de divertidos deportes náuticos.

La posición estelar que ocupa este destino en el escenario turístico, se debe en gran medida a la armonía en la que convive la naturaleza con pintorescos pueblos rurales y la ordenada oferta de modernos desarrollos vacacionales. Cada uno de estos elementos representa un atractivol, pero sin duda, sus playas son realmente espectaculares.

A continuación te presentamos 10 de estas playas, cada una de ellas con un distintivo particular:

Playa Nuevo Vallarta – Hotelería
La Playa de Nuevo Vallarta se localiza frente al Fraccionamiento Náutico Turístico Residencial del mismo nombre. Los servicios turísticos que hay disponibles en Nuevo Vallarta son de gran calidad, con hoteles de cinco estrellas y de Gran Turismo, por lo que este complejo es considerado uno de los más exitosos a nivel nacional e internacional. A lo largo de sus 5 kilómetros de playa el oleaje es tranquilo, su arena es tersa y el agua tibia, elementos que la hacen un lugar excelente para el descanso. Es también un lugar propicio para los deportes acuáticos.

Playa Bucerías – Restaurantes 
Bucerías significa ‘Lugar de Buzos’. Es un pintoresco pueblo de pescadores que atrae aquellos que no quieren el ajetreo y tráfico de Puerto Vallarta, pero que desean amenidades dentro de un pueblo vacacional. Cuenta calles de adoquín (piedras), calidez mexicana y mucho encanto. Un componente importantes de los atractivos de este pueblo es la gastronomía, que puedes probar en cualquiera de los restaurantes que se localizan cerca de la plaza principal, aunque los que se encuentran sobre la calle Lázaro Cárdenas son los más famosos y de especialidades.

Playa La Manzanilla – Para niños
Esta playa es muy visitada por las familias locales y por los residentes de la Riviera Nayarit; se encuentra a unos minutos del poblado de La Cruz de Huanacaxtle y se caracteriza por su tranquilo oleaje y por ser un sitio donde se puede hacer campamentos al igual que en Sayulita.

Playa del Amor – Un must!
Es innegable la fama que la Playa del Amor (conocida también como Playa Escondida) le ha dado a la Riviera Nayarit, tanta que es sin duda el principal icono de este destino turístico. Situada en la Isla Redonda, es un lugar repleto de vida salvaje y aventura que debes visitar al menos una vez en la vida. Uno de sus habitantes más singulares es el Pájaro Bobo patas azules, y también es hogar de muchas otras exóticas especies, tanto marinas como terrestres.

Playa Tortugas – Playa virgen
En el municipio de Compostela, muy cerca de Punta Custodio, se encuentra Playa Tortugas. Localizada frente a una vieja plantación de cocoteros, esta playa casi virgen de 8 kilómetros de longitud, es el refugio de centenares de especies de aves y reptiles y debe su nombre a que ahí llegan a desovar anualmente diferentes variedades de tortugas marinas. Por otra parte, es el lugar perfecto para los aficionados del ecoturismo y de los amantes del surf, tanto que es considerado uno de los mejores lugares para surfear en México. ¡Ven a gozar de uno de los ambientes silvestres más puros y bellos de la Riviera Nayari!

Playa Lo de Marcos – Actividades acuáticas
En las playas de Lo de Marcos puedes simplemente tomar el sol y nadar en sus aguas cristalinas de color turquesa, o bien, practicar actividades acuáticas como el snorkel, surf o SUP. También es posible realizar paseos en kayak, esquí acuático, moto acuática o montar una banana. Las playas más conocidas son Los Venados, Las Minitas, El Atracadero y Lo de Marcos.

Playa Sayulita – De moda
Sayulita es el pueblo “de moda” en México; fue nombrado el destino nacional más visitado en 2016 según un análisis elaborado por Despegar.com, y constantemente es recomendado en internet “como uno de los lugares que hay que conocer”. En todo el pueblo se respira un aire cosmopolita y una constante actividad, aunque su ambiente es amigable y relajado, con una vibra similar a la que se promulgaba en los años 60: amor y paz por doquier. Como la mayoría de los pueblos costeros de la Riviera Nayarit, tiene mucho que ofrecer a los amantes de la playa y de los deportes acuáticos.

Playa San Pancho – Relajación
La playa de San Pancho se encuentra al final del pueblo, justo donde concluye la Avenida Tercer Mundo; es de gran extensión y muy limpia, recibe tanto a quienes quieren descansar y relajarse frente al mar, como a los de espíritu aventurero que desafían las olas del Pacífico montados en sus tablas de surf. Aquí se localizan los restaurantes rústicos, donde es posible degustar la auténtica cocina costera nayarita: ceviches, aguachiles, pescado a las brasas, y muchas otras delicias que encantarán al visitante.

Playa Las Islitas – Joyas turísticas
Playa Las Islitas es una de las “joyas” del corredor turístico de San Blas, un litoral de 40 km de playas vírgenes perfectas para gozar en plan familiar, ya que su suave oleaje la convierte en un lugar totalmente seguro y cómodo para cualquiera que desee gozar de unas vacaciones sin estrés. Una formación de peñascos cercanos a la orilla de la playa le da su nombre a este hermoso balneario. A lo largo de la playa se encuentran las típicas palapas con una oferta gastronómica de exquisitos platillos tradicionales, preparados con pescado y mariscos frescos de la zona.

Playa Novillero – La más grande
Localizada en el municipio de Tecuala, Nayarit, Playa Novillero posee el Récord Guinness como la más larga de México. Con 82 kilómetros de largo y casi 500 metros de ancho es además la segunda más larga de Latinoamérica, la tercera más larga de América y la quinta más larga del mundo. Su territorio es parte de la Reserva de la Biósfera Marismas Nacionales, el ecosistema de manglares, lagunas costeras y pantanos más extenso del Pacífico mexicano. Esta playa es ideal para disfrutar de las actividades náuticas más apasionantes o para quedarse en total relajamiento, contemplando las más hermosas puestas de sol. También es propicia para caminar, navegar en canoa o realizar paseos en lancha.

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: