Sociedad

Zika incide en el turismo en América Latina

Written by HectorAra

La Organización Mundial de Salud advierte que el virus Zika se está propagando rápidamente en gran parte de América Latina y el Caribe y el hecho preocupa a la sociedad sanitaria y también el sector turístico está en alerta. Hoteles, aerolíneas y agencias de viajes, con servicios en Latinoamérica y el Caribe, temen que disminuya el número de viajeros por el temor a la enfermedad.
Un gran porcentaje de estadounidenses planea sus vacaciones, y una gran parte de ellos visitará el extranjero para aprovechar la depreciación del dólar. Los destinos más cercanos son los países afectados por el virus, pero el crecimiento del Zika cambia los planes. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos advierten a sus ciudadanos que “evalúen posponer viajes a zonas con transmisión del virus”.
Según la Organización Mundial de la Salud, los únicos países de America que están fuera de peligro son Canadá y Chile. El Zika tiene en alerta a países como Brasil, donde provoca daños cerebrales a miles de bebés. En Europa se encienden todas luces, con la confirmación del caso de un ciudadano danés que viajó a Brasil y México.
United Airlines permite a sus clientes posponer sus viajes a las zonas afectadas o recuperar su dinero sin ningún tipo de penalización. Las compañías de cruceros Norwegian Cruise Lines y su rival Carnival Corp, dan la opción a las mujeres embarazadas para modificar la fecha de su viaje o cambiar el itinerario a rutas no afectadas por el Zika.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: