Ciento Uno Cultura

40 años de progresivo

Written by HectorAra
 Se podría decir que es una de las mejores bandas de Rock en la historia de la música, Rush el trío de Canadá fundando en 1974 e inducidos al salón de la fama por los Foo Fighters, están celebrando sus 40 años de carrera, con lo que se podría decir sería su ultima gira o pasará mucho tiempo en lo que se cocina otra gira.  Declaraciones del guitarrista Alex Lifeson;  “Me encanta tocar, pero en el caso de Neil, por ejemplo, su trabajo es realmente duro. Tocar de la forma que  lo que hace, es muy difícil para su cuerpo. Tiene tendonitis crónica en sus brazos y tiene problemas con sus hombros. Está llegando al punto en que no importa cuánto le guste hacerlo, está siendo mucho más demandante y más difícil.

Siempre he odiado la idea de ser uno de esos tipos sobre el escenario, viejo y que apenas puede moverse, tocar solo por miedo de no hacerlo, o no tener dinero extra. Si este es el último tour grande que hacemos, quiero que nos vayamos en grande, que la gente recuerde que el show de Rush al que asistieron fue el mejor que vieron. Eso es un buen legado para dejar, mejor que ser la sombra gastada de lo que fuiste.”

Rush vino por única vez  a México en el año 2002 en el Foro Sol de la Ciudad de México y sus fanáticos siguen en espera de que esta gira del 40 aniversario la cual se dice se agregaran fechas en todo el globo, pueda pisar suelo mexicano.  Esta gira de los canadienses comenzó el 8 de mayo del año en curso  y finalizara el 1 de mayo en el Forum en Los Angeles California, Estados Unidos.

Jul. 15 – Calgary, Alberta, CAN – Scotiabank Saddledome
Jul. 17 – Vancouver, British Columbia, CAN – Rogers Arena
Jul. 19 – Seattle, WA – Key Arena
Jul. 21 – Portland, OR – Moda Center
Jul. 23 – San Jose, CA – Sap Center At San Jose
Jul. 25 – Las Vegas, NV – MGM Grand Garden Arena
Jul. 27 – Phoenix, AZ – Us Airways Center
Jul. 30 – Irvine Meadows, CA – Verizon Wireless Amphitheatre
Aug. 01 – Los Angeles, CA – The Forum

Fotografía: sltrib.com

post_feature

 

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: