Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Originalmente fundada bajo el nombre de Empresa Mexicana de Lucha Libre en 1933 por Salvador Lutteroth, ahora conocida como Consejo Mundial de Lucha Libre, se ha encargado desde hace 85 años en promover la tradición de la lucha libre clásica y operar los lugares icónicos de la lucha, como lo son las arenas Coliseo del país  y la monumental Arena México. Luego de un trabajo de cinco años, se editó un libro en el que se narra la historia de la lucha libre en el país, con fotografías históricas y comentarios únicos.

Este libro se presentó de manera no oficial en la Feria Internacional del Libro en Guadalajara, pero de manera oficial hace un mes en la Arena México, y el 13 de febrero en la Arena Coliseo local, Medrano 67. En la presentación, presidieron El Satánico, Rey Bucanero y Hugo Monroy, director del Consejo, quien es el responsable de la editorial.
“Yo llevo 29 años luchando y todos los recuerdos, grandes momentos y gente que conocí están plasmados en este libro”, comentó Rey Bucanero. “Tengo 45 años en la lucha libre y se me encomendó seguir con la tradición y enseñar lo que es la verdadera lucha libre y este libro yo lo llamaría como la biblia de la lucha libre en México”,  enfatizó El Satánico.
El libro tiene un costo de 850 pesos, se puede conseguir en las arenas Coliseo, Sanborns y próximas ferias del libro del país. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: