Activar y transformar espacios abandonados y en desuso a través de actividades artísticas, es el objetivo central del convenio para el proyecto “Changing Places/Espacios Revelados”, recién formalizado por la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) y la Fundación Siemens Stiftung en colaboración con el Goethe-Institut Mexiko, que busca conjuntar esfuerzos para un proyecto cultural de largo alcance.

La firma de dicho convenio estuvo a cargo de la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, y Rudolf de Baey, Director del Goethe-Institut Mexiko. Como testigos firmaron Joachim Gerstmeier, Director de Artes Escénicas de la Fundación Siemens Stiftung; Markus Wilhelm Schweikhard, Director Académico de Bezirk Goethe-Zentrum y Luis Josué Rodríguez Martínez, Director de Planeación, Vinculación y Desarrollo Sectorial de la SC.

A partir de agosto del 2019 y hasta marzo del 2020, se llevará a cabo “Changing Places / Espacios Revelados”, un proyecto cultural internacional que activa y transforma estos espacios en la búsqueda de una cohesión social en las ciudades.

El proyecto se compone de cuatro fases: el desarrollo de un archivo participativo. Un programa público de laboratorios y talleres de ciudad. Un foro internacional y la creación de proyectos artísticos desarrollados en distintos edificios abandonados y en desuso.

El proceso de trabajo contará con diferentes actividades permanentes a cargo de artistas locales, nacionales e internacionales, así como académicos y organizaciones civiles y cerrará con la presentación de los resultados a modo de festival en el que los habitantes de la colonia y el público en general se darán cuenta de que existen otras maneras de observar aquellos espacios cotidianos.

Para Saber más

Este proyecto es parte de una serie iniciada por la fundación Siemens Stiftung que tiene como antecedentes en ciudades de Argentina, Chile y Colombia.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: