Alejado de los personajes y álter ego que lo acompañaron en diferentes momentos de su carrera, Adán Jodorowsky volverá a un entarimado de Guadalajara para presentar nuevas canciones y su renovado espíritu creativo. El multifacético artista, acompañado de Sergio Medrano en la jarana y Gillo Tello en la percusión, interpretará con arreglos acústicos buena parte del material que incluye Esencia Solar, su último disco, el cual sigue una línea luminosa y positiva, con el baile y las raíces indigenistas como hilo conductor y estético.

Esencia Solar, cuarto álbum de su catálogo, se conforma de catorce temas que se nutren de las sonoridades cálidas de la tradición latinoamericana y que dejan ver su lado más humano. “Ahora ya no siento que tenga un personaje: me muestro con mis imperfecciones y todo. El ‘rock star’ tiene tendencia a sólo mostrar sus perfecciones, y si tiene imperfecciones es un accidente porque está borracho o algo así. No, yo ahora soy un ser humano y soy tal como soy”, dijo en una entrevista.
Con colaboraciones de Natalia Lafourcade y León Larregui, ésta producción se publicó a inicios de 2018; durante esta velada de Miércoles Alternativo, se escuchará por primera vez en directo en nuestra ciudad. Nacido en París y actualmente afincado en México, Adán es hijo del poeta y cineasta chileno de culto Alejandro Jodorowsky. Comenzó sus andanzas musicales en Europa con la agrupación punk The Hellboys.

En 2006 publicó su primer trabajo solista como Adanowsky (Étoile Eternelle). En 2008 irrumpió en la escena mexicana y de otros países del continente con El Ídolo, al que le siguió el popular Amador (2009) y Ada (2014).  Con el proyecto Adan & Xavi y Los Imanes, editó un disco en 2016 y lo presentó en Jalisco durante un concierto en la Feria Internacional del Libro. Es actor y director de cine. Fue productor de los discos Solstis y Voluma de León Larregui, y en el último año ha producido a Bandalos Chinos, Jumbo, División Minúscula y Daniela Spalla.

Miércoles Alternativo. Un espacio para la música
Adán Jodorowsky
Gira “Sólo falta lo mejor”
31 de octubre de 2018. 20:30 horas.
Teatro Vivian Blumenthal (Tomás V. Gómez 125)
Boletos: 300 pesos en preventa. 360 el día del concierto
A la venta a través de Ticketmaster

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: