Cultura

Adele regresa a escena con 25

Written by HectorAra

Enrique Alonso Cervantes
“Estaba muy consciente de que no quería volver a hacer otro disco como 21. No iba a escribir un álbum sobre corazones rotos, porque mi corazón ya no está roto, y seguramente no seré capaz de mejorar el que ya hice, así que, ¿qué sentido tenía? Era hacer otra vez el mismo cliché. Además, no iba a volverme a sentir como cuando escribí 21, estaba muy triste y muy sola. Y no quiero sentirme así de nuevo”, enfatiza categórica y convencida Adele, sobre su nueva producción discográfica, 25, de la cual lanzó ya su primer sencillo, “Hello”.
“Hello”, son seis minutos de tonos sepia, lágrimas y hojas revueltas en el viento. Nada más. El estreno más espectacular del año en YouTube, no tiene grandes efectos especiales como los tráilers de las películas de estreno, ni desnudos y peleas como los videos de pop típicos. Sí tiene, sin embargo, como protagonista a una londinense de 27 años, de un metro setenta y cinco de estatura, relativamente corpulenta e indudablemente bien vestida: Adele Laurie Blue Adkins, o, como se la conoce en el mundo musical del que ahora se ha erigido como dueña de las listas, es simplemente, Adele.
“Durante un tiempo parecía que este momento nunca iba a llegar, porque tenía la impresión de no poder conectar conmigo misma para escribir este álbum. Así que estoy muy contenta y orgullosa de las canciones. Estoy muy nerviosa por todo, pero será emocionante. ¿Qué pasará ahora? Me gustaría hacer un tour como Dios manda. No sé si tendré más hijos. Tal vez después actúe en algún proyecto. Pero me gustaría hacer otro álbum”, expresa entusiasmada.
La británica estrenó el 23 de octubre el video de su primer single en casi cinco años, “Hello”. El videó clip lo dirigió el cineasta independiente de culto, Xavier Dolan, en Toronto, Canadá, y apostaba más por la atmósfera que por un espectáculo. Pero eso no impidió el que desde aquella mañana temblaran los récords: en una hora lo había visto medio millón de personas. Mas tarde, adquirió un ritmo aproximado al millón de reproducciones por hora. El sábado por la mañana, “Hello”, había sido visto 23.2 millones de veces. El domingo, llegó a 50. En su momento más intenso se reprodujo 1.6 millones de veces por hora. Para ponerlo en perspectiva, fue el estreno más espectacular de un video musical en la historia.
El retorno de Adele a la música no ha podido ser más favorable. Poco después de batir récords de reproducción en YouTube, la cantante ya puede presumir una nueva marca: “Hello”, su nuevo tema, es el primero en conseguir más de un millón de descargas pagadas en tan solo una semana”. A veces me pregunto si no debería haber sacado un año antes este disco. Pero estaba ocupada dándome la oportunidad de ser madre. No podía acelerar el proceso. Y es importante darle a la gente la oportunidad de echarte de menos”.
Pero la mayor parte del éxito empieza y acaba en la voz de Adele. La cantante ya gozaba de prestigio y éxito comercial antes: con su anterior álbum, 21 y 30 millones de copias vendidas, la convirtió en el 2011 en la mujer que más tiempo ha permanecido en lo alto de las listas de ventas. Pero nunca había despertado tanta euforia entre el público como ahora. Adele, ocupa un lugar privilegiado en el olimpo del pop.
“¿Qué si no me gusta la fama? Simplemente me asusta. Me asusta que me destruya y me arruine, que se me suba y le de la espalda a las personas que amo. Me asusta. Temo que lastime alguna vez a las personas que amo”.
La cantante británica, desde su primera aparición en los escenarios había sido reconocida por su amplio rango vocal y gran talento musical. Sin embargo, su sobre peso también ha sido un factor que la ha caracterizado… hasta hace poco tiempo. Cabe mencionar que la intérprete había declarado previamente que no se sentía incómoda por su sobrepeso. “Nunca he sentido presión por modificar cómo luzco y me veo”.
Adele, sorprendió a todos al confesar que ha bajado 68 kilos a partir de 2013, gracias a un cambio en su estilo de vida que realizó junto a su esposo Simon Konecki. Reveló que se volvió vegetariana y dejó de fumar, siguiendo una dieta que la privó de refrescos, carne, dulces y alimentos procesados, los cuales cambió por verduras, carbohidratos, frutas, lácteos, legumbres, semillas y batidos. La artista de 27 años destacó: “Comencé a sentirme mejor tanto física como anímicamente”.
Su nuevo plan alimenticio estuvo complementado con un plan de pilates y  un tratamiento hipnótico para calmar la ansiedad después de dejar el tabaco. Llama la atención su drástica disminución de peso, debido a que una de las peculiaridades de la cantante siempre fue tener un tipo de cuerpo distinto al de la mayoría de las mujeres en el mundo del espectáculo, por lo que al respecto indicó: “Nunca he querido parecerme a las modelos en las portadas de las revistas. Represento a la mayoría de las mujeres y estoy muy orgullosa por ello. Si decidí cambiar mi cuerpo fue estrictamente por razones de salud”.
Luego de haber hecho de los Grammy 2012 su noche de consagración, vuelve a ser portada de Vogue, nada más y nada menos que la de Estados Unidos, Vogue USA, la cual resulta ser la más importante y prestigiosa de todas las ediciones de esta famosa publicación, ya se encarga de dictar los lineamentos de la moda que se están llevando.
“Tuve una infancia genial. Recibí mucho cariño, y ahora que soy madre me doy cuenta de lo importante que es esto. La moral con la que me crié sigue siendo la misma, pero el ambiente es muy diferente al ambiente en el que estoy criando a mi hijo. Aquella época fue muy divertida, pero hay un mundo de distancia entre lo que hago ahora y aquello que viví y soy muy consciente de ello”.
La intérprete británica, quien pese a su éxito, tras haber ganado un Oscar en 2013 por el tema “Skyfall”, película de  James Bond, y varios premios Brit, Billboard y Grammy, a lo largo de su carrera, prefiere el perfil bajo y no utiliza mucho sus redes sociales, ni tampoco es muy afecta a conceder entrevistas. “Creo que necesitaba estar en silencio un tiempo. Y cuando estás en silencio, todos alrededor tuyo también lo están. Entonces, el ruido en mi vida paró y fue brillante. Mi cuerpo me decía que tenía que curarme. Tuve mucho tiempo para pensar las cosas una y otra vez, lo cual es asombroso. De hecho, mi vida entera cambió en los últimos meses. Nunca estuve tan feliz y me encanta”, comenta satisfecha sobre su reaparición.
El nuevo disco de Adele, 25, saldrá a la venta el 20 de noviembre.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: