Manlio Fabio Castro
Aeromar vuelve a poner los ojos en Guadalajara, regresa esta aerolínea mexicana que siempre se ha distinguido por vuelos de negocios, ejecutivos, empresariales, directos y puntuales con altos estándares de calidad. Su trayectoria data de hace 27 años: 23 años en Colima, 24 años en Poza Rica, igual que en San Luis Potosí; 25 años en Ciudad Victoria. Han abierto sus oficinas en esta ciudad con la presencia y corte de listón de manos del Secretario de Turismo del Estado, Enrique Ramos Flores y el gerente regional de Aeromar, Francisco Barranca.
Con la inauguración de su oficina en la ciudad, Francisco Barranca mencionó que vienen a buscar áreas de oportunidad en nichos de mercados específicos; ahora los tapatíos podrán adquirir información directa, hacer sus reservaciones y compra de boletos en la nueva oficina ubicada en la Plaza Arcos, frente a Centro Magno.
Aerolíneas Aeromar, cuenta con 24 rutas, destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Manzanillo, Puerto Escondido, Huatulco, Ciudad de México, Villahermosa, Durango, Jalapa, Matamoros, Mérida; ahora también sus nuevos destinos como Veracruz, con un vuelo diario, ida por la mañana y vuelta por la tarde, seis días de la semana; Puebla un vuelo diario, seis días de la semana, saliendo por la tarde-noche; y Ciudad del Carmen. Esta aerolínea ofrece más de cien operaciones diarias a nivel nacional y al extranjero.
“Muy importante establecernos nuevamente en Guadalajara para crear la conexión con los clientes y canales de distribución, como son  las agencias de viajes, esto dará que más pasajeros de Jalisco puedan gozar de los servicios que la línea aérea ofrece con más de cien operaciones diarias a nivel nacional e internacional, aquí lo que se optimiza es sin duda el  tiempo de vuelo, la confianza y  eficiencia”, así lo externó su gerente regional, Francisco Barranca.
“A corto plazo queremos desarrollar nuevas rutas en la plaza, partiendo de lo que escuchemos del sector empresarial; hay muchas más áreas de oportunidad en donde podemos ser penetrantes en el mercado que poco a poco iremos descubriendo”, agregó.
Actualmente, la aerolínea cuenta con 16 aeronaves tipo turbo-hélice, designadas para destinos regionales, con diseños para la  seguridad, comodidad y versatilidad en su área de carga; cuenta también con 14 aeronaves ATR-42, con la capacidad para 48 personas; tiene el nuevo modelo ATR 72-600, con capacidad para 68 personas, ambos modelos de fabricación franco-italiana, y tres jets regionales de nueva generación CRJ- 200LR para 50 personas, con una amplitud extraordinaria en su interior que brinda un especial confort en el vuelo; así, con esta flotilla traslada anualmente 600 mil usuarios.
Aerolínea Aeromar Guadalajara, Plaza Los Arcos, local 8-A, Teléfonos: 3615-7796, o al 01800 2376627.
www.aeromar.com.mx
Los mercados objetivo son Asia, Europa y Sudamérica
Juan Mata promoverá el Caribe mexicano.

Fotografía: asisucede.com.mx