María González
Si por algo destaca esta artista canadiense, Alessia Cara, es por su talento precoz y sus ganas de comerse el mundo. A sus 21 años ya ha compuesto grandes canciones y cuenta con un disco. Empezó triunfando en You Tube, versionando canciones de otros artistas, hasta que lanzó su primer single “Here” y posteriormente con su disco, Know-it-all. A pesar de que solo cumple 21 años, son muchos los premios y éxitos que ha conseguido, ¿quieres conocerlos?

Sus 20 curiosidades

1. Su verdadero nombre es Alessia Caracciolo y nació el 11 de julio de 1996 en Brampton, una región de Canadá.
2. Alessia Cara antes de querer ser cantante, quería dedicarse a algo que tuviera que ver con el mundo de la pintura, ya que le encantaba dibujar y pintar.
3. Es de ascendencia italiana ya que los padres de su padre, es decir, sus abuelos son italianos y su madre es una inmigrante italiana. De hecho intenta reflejar estos valores en su música: “Mis raíces mediterráneas igual no están en mis melodías, pero sí en los valores que reflejo en mi música, que son muy familiares”.
4. Recibió una educación basada en el catolicismo ya que acudió a la escuela católica Cardinal Ambrozic Catholic Secondary School.
5. No tuvo una infancia fácil y así lo hizo saber en entrevista: “Recuerdo que, siendo muy joven, lloraba todos los días por no sentirme aceptada. Pasaba mucho tiempo sola, sin amigos, con la sensación de no pertenecer a ningún lugar. Hasta que me di cuenta de que está bien ser simplemente tú”.
6. Decidió tomarse un año sabático para centrarse en la música. Se dedicó a escribir canciones, grabarlas y firmar un contrato con Def Jam, que curiosamente es la misma discográfica para la que trabaja Justin Bieber.
7. Tiene un tatuaje en la muñeca de un barco de vela del que sube bastantes fotografías a su Instagram.
8. Es una gran fan de Amy Winehouse y, sobre todo, es una de sus principales fuentes de inspiración. Aunque también siente una gran pasión por cantantes como Ed Sheeran o Drake.
9. La carrera de la artista comenzó gracias a You Tube con tan solo 13 años, en su canal versionaba las canciones de otros artistas. La versión de la canción “Sweater Weather” la escucho la hija del ejecutivo de Def Jam Recordings y poco después firmaba un contrato con esta compañía, esto ocurrió en 2015 cuando tenía 18 años.
10. Su versión de la canción de Taylor Swift “Bad Blood” le hizo ganar muchos seguidores en sus diferentes redes sociales, pero, sobre todo, recibió un mensaje de la autora de la canción:”Eres sorprendente @alessiacara. Me encanta esto”.
11. De hecho, Alessi Cara ha hecho de telonera en algunos de los conciertos de Taylor Swift en Florida.
12. El primer cover que subió a su canal fue “Price Tag” de Jessie J.
13. El estilo de canto y la escritura las canciones de Alessia Cara se han comparado con cantantes como Lorde, Rihanna y Norah Jones. Su primer sencillo salió a la luz en 2015 y se titula “Here”, single que fue descrito por la MTV como la canción secreta de todos aquellos que odien las fiestas y ella también explica que esta canción refleja mucho su forma de ser: “Saluda a la persona que está en un rincón de la fiesta, mirando al resto con incomodidad. Siento que esta canción cuenta lo que puede estar pensando “la fea del baile”. En mayo de 2015 la canción fue elegida por Spin como “la canción que no puedes olvidar” y por la revista Cosmopolitan como “la canción que tienes que escuchar”.
14. El primer y único disco que ha lanzado se titula, Know-It-All, se publicó este año.
15. Ha ganado varios premios entre los que destaca en 2015 los premios Streamy en la categoría de Mejor canción original; en 2016 los Premios Juno en la categoría de Mejor artista revolución del año; también se llevó el oro en ASCAP Pop Music Awards y por último también ganó los Premios SOCAN.
16. Era una chica tremendamente tímida ya que venía de un pequeño pueblo y en la gran ciudad se sentía perdida y abrumada, tal y como confesaba en una entrevista: “No piensas que puedas acabar aquí viniendo de Brampton, Ontario, Canadá. Lo que piensas es: ¿Quién me va a ver?”.
17. Pronto esta faceta reservada de Alessia Cara pasó a un segundo plano, ya que en el mundo del espectáculo no hay hueco para eso. Ha tenido que conceder numerosas entrevistas para numerosos medios.
18. Siente debilidad por los instrumentos musicales y no tiene ningún reparo en hacerse fotografías en Instagram con ellos, entre los que destacan las guitarras y los pianos.
19. En una entrevista confesó que no le importaría hacer una canción con Tori Kelly, de hecho aseguró que tenía muy buena amistad.
20. Pero su verdadero y auténtico sueño sería componer y cantar una canción junto a Ed Sheeran. (Agencias).