El Festival del Ostión, el Festival de Arte Capoeira “Batizado”, el Guayafest, el Mundial de Láser, el Festival de Salsa y Mambo, el Torneo de Nado en Aguas Abiertas y el Torneo Infantil de Pesca te esperan en Riviera Nayarit.

Mes con mes la Oficina de Visitantes y Convenciones de la Riviera Nayarit presenta los eventos que están por venir y abril tiene una serie de actividades deportivas, artísticas y culturales muy atractivas por vivir.

Festival del Ostión (3 de abril)
Uno de los eventos más simbólicos de Bucerías es el Festival del Ostión, fecha en la que se celebra a los buzos de la región con una fiesta popular en la que destaca la convivencia y la hermandad de los pobladores. Se busca a la reina del festival, el ostión más grande y se ofrecen deliciosos platillos a los visitantes.

5° Festival de Arte Capoeira “Batizado” (8-10 de abril)
San Pancho recibe grandes expositores de este arte marcial para presentar talleres, ceremonias de batizado, rodas y todo lo relacionado con esta cultura.

17° Guayafest (9-10 de abril)
Rincón de Guayabitos tendrá en sus calles decenas de autos Volkswagen clásicos, modificados o tuneados, que serán los protagonistas de una fiesta sin igual en este hermoso pueblo costero.

Campeonato Mundial Láser 2016 (12-20 de abril / 22-30 de abril)
Las primeras dos de cuatro etapas de este evento internacional que reúne a los mejores veleristas del mundo se harán en abril: Primero el Campeonato Mundial Femenino Laser y después el Campeonato Mundial de Master Láser Radial en Nuevo Vallarta.

Festival de Salsa y Mambo (21-24 de abril)
Con todo el ambiente vuelve a Nuevo Vallarta como cada año este gran evento que congrega a los mejores salseros del continente para compartir su conocimiento y talento, pero sobre todo pasarlo de lo mejor en el Tesoro del Pacífico Mexicano.

Torneo de Nado en Aguas Abiertas (23 de abril)
Es una de las competencias más apasionantes e intensas que tiene el Destino se alberga en La Cruz de Huanacaxtle. Es todo un espectáculo ver a los nadadores romper la línea y buscar ser el primero en llegar a la meta.

Torneo Infantil de Pesca (30 de abril)
Una vez más la OVC Riviera Nayarit festeja a los niños en su día con una actividad deportiva recreativa, donde aprenden las técnicas de la pesca en un ambiente familiar en la Marina Riviera Nayarit de la Cruz de Huanacaxtle.