– Aperol, el emblemático aperitivo de naranja agridulce de Italia, celebró hoy su centenario en Padua y Venecia, revelando una serie de actividades y colaboraciones que exhiben el espíritu jubiloso de Aperol. Reflexionando sobre la rica historia de la marca desde 1919 y volviéndose al futuro, Aperol invitó a personas de todo el mundo a celebrar este histórico centenario con alegres conexiones usando los lenguajes universales del arte, la música y Aperol Spritz. Este cóctel distintivo encabeza la categoría internacional de Spritz, y le ha dado a Aperol su justo lugar en la lista de la International Bartender Association (IBA), como el ingrediente definitorio clave del Spritz Veneziano.

Aperol celebrates its 100th Birthday in Venice, bringing guests from around the world together to toast to the iconic orange aperitif

Aperol, que esta semana lanzó el ‘Grazie Veneto’ o ‘gracias, Véneto’, unió fuerzas con tres artistas -Finnano Fenno (Italia), Dominic Keserton (Reino Unido) y Molly Egan (Estados Unidos)- para mostrar al público tres sofás a la medida, cortesía de Kartell, en la Plaza Cavour de Padua, el lugar de nacimiento de la marca. Un cuarto sofá, diseñado en colaboración por los artistas, tuvo su debut en la celebración de los 100 años de Aperol en Giudecca, Venecia. Cada pieza de arte urbano interpreta el papel de la marca en generar conexiones alegres, impulsando a la gente a sentarse juntos, ilustrando los sólidos valores de la acción de compartir en el mantra de la marca, ‘Disfrutamos Juntos’.

Como parte del histórico centenario, Aperol trabajó con Tito Faraci, un célebre autor de cómics, y con el ilustrador Sergio Gerasi, para producir una singular novela gráfica titulada Orange Chronicles (Crónicas Naranja), compuesta por siete historias que tienen lugar en distintos países y que captan la magia de las conexiones humanas en el transcurso de cien años. Este libro estilo historietas, publicado por Gribaudo, parte del Grupo Editorial Feltrinelli, estará a la venta desde julio en la cadena Feltrinelli y en librerías independientes en Italia, en línea en Amazon y en el sitio web de Gribaudo, desde €16,90, en italiano y en inglés.

Las festividades culminaron en la emblemática Plaza de San Marcos, el espacio más famoso de la ciudad, cuando el bello lugar sirvió de escenario al concierto en vivo ‘AperolHappy Together Live’, que mezcló distintos tipos de música por primera vez en este espacio histórico de Venecia. Artistas como Francesca Michielin, Maneskin y Max Gazzè participaron en el concierto y atrajeron a una gran multitud para brindar por los 100 años de Regocijo con Aperol.

Andrea Neri, director gerente de Íconos Italianos en el Grupo Campari, comentó: «Como una marca que es un verdadero Ícono Italiano, nuestro objetivo es reunir a la gente usando nuestro lenguaje universal, un lenguaje de regocijo, conexión y espontaneidad. El año 2019 es un año verdaderamente especial y es un placer inmenso trabajar en este lanzamiento en una escala tan internacional, con personas que han venido de todo el mundo para celebrar. Todos los días vemos aparecer a nuevos seguidores de Aperol y no queremos que esto pierda impulso. Estamos muy complacidos al ver que la filosofía de Aperol ha encontrado su lugar entre las cuatro esquinas del mundo».

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: