El Gobierno de Guadalajara arrancó el programa de Albercas libres que serán de entrada gratuita durante los fines de semana en las unidades deportivas del municipio.Uno de los objetivos de esta iniciativa, aseguró el Presidente Municipal, Enrique Alfaro, es que los espacios públicos vuelvan a ser de los ciudadanos. “Las unidades y los parques ya son gratis y a partir de hoy las albercas públicas de Guadalajara los fines de semana van a ser de la gente, para que la usen libremente, para que convivan con sus hijos. Estos espacios no van a volver a estar cerrados como estaban antes”. Anteriormente, las seis albercas del municipio estaban cerradas a la población. “Estas unidades son para ustedes, para que puedan pasarla bien y no les cueste. Espero que las disfruten mucho, es un programa importante para nosotros que tiene que ver con que la ciudad vuelva a ser de todos” Alfaro anunció que el próximo año llevará a cabo un programa de renovación de las unidades del municipio, para que estén en mejores condiciones. “Vamos a trabajar para que haya equidad en la ciudad”. El Presidente Municipal agregó que las albercas estarán abiertas todos los sábados de 12:00 a 18:00 horas y los domingos de 11:00 a 17:00 horas. La estimación es que se atiendan a mil 200 personas mensualmente por alberca, es decir a 7 mil 200 personas en total. Además, un total de 40 colonias serán beneficiadas con este servicio.

 

Las albercas Gratuitas están ubicadas en:

 

•       Centro Acuático Recreativo de la Unidad Deportiva 04 “Javier Mina”, Presa Laurel #137 cruce con calle Dionisio Rodríguez. Col. Jardines de San Francisco.

•       Centro Acuático Recreativo de la Unidad Deportiva 08 “Cuauhtémoc”, calle San Esteban #2095, cruce con calle Francisco Villa, Col. Talpita.

•       Centro Acuático Recreativo De La Unidad Deportiva 09 “Plan De San Luis”, calle San Ignacio No. 2332 cruce con Hda. Guadalupe (Panteón Guadalajara), Col. San Vicente.

•       Centro Acuático Recreativo De La Unidad Deportiva 12 “Independencia” calle Nevado De Toluca No. 100, Col. Independencia.

•       Centro Acuático Recreativo De La Unidad Deportiva 37 “Cd. De Tucson”, calle Alfonso Cravioto No. 2280 y No. 2300 cruce con Fidel Velázquez, Col. Jardines Alcalde.

•       Centro Acuático Recreativo De La Unidad Deportiva 69 “Parque Liberación” calle Ramal Del Ferrocarril, entre Gutemberg y esq. Av. Lázaro Cárdenas, Col. Higuerillas