Héctor Castro Aranda/ enviado Pasadena, California
cientounorevista.com
Trap, hip hop, pop, EDM, son algunos de los géneros que encabezan los grandes festivales masivos.
Arroyo Seco en Pasadena, California, creación de Golden Voice, la empresa encargada de realizar Coachella, presentó el 23 y 24 de junio en la histórica zona del Rose Bowl, en el club de golf de Arroyo Seco. La comodidad de este evento se esparció al permitirle a la gente llevar sus sillas y sombrillas para disfrutar de la música por los grandes pastizales en los tres escenarios que se instalaron.  Las mejores cervecerías locales, vinotecas y centros gastronómicos ofrecían el mejor de los servicios. Jazz, blues, new wave, post punk, ska, alternativo y rock clásico los géneros elegidos para los más de 40 mil asistentes por día que mostraron el interés de escuchar música y dejar los celulares a un lado, algo que hoy en día es inimaginable.

Seu Jorge directo de Brasil, nos mostró su fusión de funk, soul, disco, reggae y bossa nova. En toda su gira ha estado acompañado de una filarmónica, pero para ser el debut de este talentoso compositor, capturo la atención de los asistentes y más al interpretar el cover de de Roy Ayers, “ Everybody Loves The Sunshine”.

Jeff Goldblum mejor conocido por actuar en los filmes del Día de la independencia, La Mosca y Jurassic Park, se presentó con su grupo de jazz, además de bromear con el público sobre conocimiento musical, Goldblum, estuvo a cargo del piano de cola.

Kamasi Washington, considerado una eminencia del jazz actual, descargó una furia de jazz progresivo con soul, siendo ya participe de festivales como Coachella y portada de las revistas de música más grandes del mundo, puso en claro que el jazz puede ser muy fuerte.

 

The Specials, directos de Inglaterra e íconos del 2 Tone, de principio llegaron un tanto desanimados, posiblemente por las fechas continuas en su gira por Estados Unidos que contemplo, Nueva York y California. Con algunos problemas de producción, su icónica manta con las letras emblemas de los ingleses nunca apareció. “Ghost Town”, un himno de la agrupación no fue entonado.

The Pretenders, luego de dar su paso por México como parte de la gira de Phil Collins, comenzaron su gira por festivales en Estados Unidos. Chrissie Hynde, con una fuerza envidiable, tenía toda la atención del festival frente a ella, manejando con una facilidad todo el entarimado.

The Bangles colocaron la nostalgia, esta banda de chicas muy populares en la segunda mitad de los 1980, entonaron sus más grandes éxitos como; “Walk Like an Egyptian”, “Manic Monday”, “Be With You”. Actualmente solo se encuentran tres miembros originales, Sussana Hoffs, Debbi Peterson y Vicky Peterson.

Los Lobos dieron cátedra de blues y fomentaron la cultura mexicana con cumbias y norteñas, la mezcla México – Americana, se dejó ver entre los asistentes que disfrutaron su música. Los Lobos cerraron con su reversión de “La Bamba”.

 

Jack White más en forma físicamente y con una actitud amigable y llena de euforia al presentar su nuevo material Boarding House Reach. White, se le vio como nunca, teniendo una fuerte interacción con su público, fue tanta su euforia, que perdió un poco la voz. Además de cambiar a todo su elenco de músicos.

Fantastic Negrito, toda una eminencia de la música, aquí podríamos utilizar las palabras de James Brown cuando se refería a su música como “ super heavy funk”. Su carrera se contempla desde hace más de 20 años, pero no ha sido constante, actualmente está rompiendo los esquemas musicales y siendo aclamado por todos los festivales.

Neil Young y Robert Plant, la gran cátedra de rock, la nostalgia y la base para el desarrollo de muchas agrupaciones, cada uno de diferente país, pero ambos una institución obligada para todo seguidor del buen rock and roll. Los dos de la tercera edad, desplazándose por el escenario como si fuera el año 1975, energía de sobra que inyectaban a todo el evento.

Kings of Leon, los estelares, supieron mantenerse al nivel de todos los demás monstruos de la música, dieron un repaso por todos su más grandes éxitos, si bien no tuvieron el alcance de tener a toda la audiencia con ellos, los fanáticos de esta agrupación quedaron más que satisfechos.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: