Entrevistas

Ash Code de Nápoles, Italia, con su dark wave en C3

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Ash Code, trío formado en Nápoles, Italia en 2014 por Alessandro Belluccio en la voz y batería, Claudia Nottebella en los sintetizadores y Adriano Belluccio en la guitarra.
Enfocados en el dark wave con tintes de EBM, cuentan con dos producciones, Oblivion (2014) y Posthuman (2016). Ash Code, fue uno de los actos más espectaculares en el Wave-Gotik-Treffen en Alemania, que es el festival dedicado a la cultura dark.
Ash Code, llegará a Guadalajara el próximo 25 de agosto a las instalaciones de C3 Rooftop.
La agrupación italiana se tomó un momento antes de comenzar su gira por América Latina para platicar con Ciento Uno:
–¿En sus propias palabras cómo definirían el concepto real de la banda?
–Un lugar donde podemos ser lo que queremos y dar rienda suelta a todo lo que tenemos dentro y es muy terapéutico poder abrir nuestras mentes tratando con cualquier tema sin límites en la música.
–¿Cómo es la industria de la música en Italia?
–Musicalmente y culturalmente estamos probablemente en el punto más bajo desde que aparecieron los youtubers y los shows de talento, es lo que está regulando el éxito, es realmente triste, pero siempre en el underground hay movimientos y eso nos da esperanza.
–¿América Latina?
–En este momento estamos empacando las cosas para salir a Latinoamérica y no podemos esperar, es nuestra primera vez fuera de Europa, hemos escuchado de otras bandas que es genial tocar en América Latina, es algo que no podemos esperar
tocar ante un público tan cálido.
–¿Claudia qué les inspiró crear Posthuman?
–El concepto detrás del álbum es tomado de mis estudios en filosofía, especialmente de la lectura del libro Posthuman de Rosi Braidotti. El concepto de ‘ser humano’ debe ser reconsiderado, desde un punto de vista social, político y del punto de vista ético. Este argumento ha inspirado fuertemente el LP, tiene mucha profundidad y arte.
–¿Le sorprende que en México el género dark wave tenga muchos seguidores?
–Sí lo estamos, y tenemos mucha suerte de que este género tenga éxito en México, en Italia es una escena muy pequeña, de hecho, solemos tocar más en el extranjero que en nuestro país. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: