Gastronomía

Atenta invitación: “Vengan a conocer el buffet de Gato Negro”

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro/Héctor Castro Aranda, fotos
“Invitamos a la gente a conocer el buffet de Gato Negro Café y Restaurante, como una opción de calidad, es casero; un servidor es quien cocina, y cocino para mí, cocino para mi casa que es Gato Negro, cuido mucho la calidad de los alimentos, la limpieza de los ingredientes, y eso se ve reflejado en un sabor bastante rico, que cuando la gente los prueba, se enamora de la cocina de Gato Negro, de sus instalaciones”, dijo el chef Oscar Fuentes Morquecho, quien con su socio, Alí Salcido Jacobo, dirigen el lugar.
“He vivido en varias partes de la República  –sigue Oscar– en las que conocí sazones, estilos de comida; entre otros estados,  Michoacán, Estado de México, Puebla, entonces esa mezcla de sabores, de chiles, de condimentos, es lo que le pongo a mi comida y saben bastante ricos, la gente prueba el buffet y se queda como cliente de Gato Negro”.
El buffet ha ido creciendo más desde que lo presentaron por primera vez al público, “tenemos ahora la barra dulce, que está compuesta de frutas de temporada, pan dulce, cereales, yogures; la barra salada se compone de trece platillos, son los platos fijos, chilaquiles, huevos, frijoles refritos; y platos que cambiamos para que haya dinamismo, atractivo, en los que tenemos desde papas con espinacas, calabazas gratinadas, rajas poblanas, que es la parte para la gente que puede ser vegetariana; costillas en chile cascabel, lomo en salsa poblana o con chile chipotle; recientemente presentamos en la barra salada, pozole rojo, el que ha tenido bastante aceptación. Aparte tenemos los complementos, salsas picosas, salchichas doradas, papas hash brown, tacos dorados, guacamole, quesadillas, tortillas hechas a mano, todo acompañado de café mezcla arábiga, agua fresca y shot de leche para el café o el cereal.
El buffet lo han ampliado también en días, “empezó en viernes, sábado y domingo, ahora ya abrimos los jueves, la idea es ampliarlo toda la semana”.
Buffet jueves y viernes $65; sábado y domingo $85. Niños $60.
A partir del primero de marzo, inician con la nueva carta para el restaurante que ofrece servicio a partir de las tres de la tarde, “tenemos baguettes, pizzas, crepas, algunos cortes; especialidades Gato Negro, como postres, cafés, crepas, pizzas”.
Gato Negro se localiza en casa de inicio del siglo XX, fue propiedad de la familia del director de cine Guillermo del Toro, es Patrimonio Cultural de la Ciudad.
Oscar y Alí, han respetado la arquitectura de la casa para montar su recinto gastronómico, así el jardín se convierte en terraza, el interior en salones en los que se distribuyeron muebles, salas, son artículos antiguos que realzan la belleza de la casona, decorada con murales de Abstrik, con arte plástico expuesto en sus muros.
“La casa cuenta con el certificado de Patrimonio Cultural de la Ciudad, y nosotros lo tenemos”.
El lugar es acogedor, “es como la casa de la abuelita, con su decoración vintage, a la que se suma una puerta con más de 220 años de antigüedad; el baño de las damas conserva sus muebles originales.
“Las bebidas son de autor, son lo que más identifican en Gato Negro, como el café latte masala, el Café Gato Negro.
IMG_9635

Gato Negro Café Restaurante, Robles Gil 59 esquina Pedro Moreno, a una cuadra de avenida Vallarta. Buffet de 9 de la mañana a 1 de la tarde. Restaurante Café de lunes a sábado de 3 de la tarde a 11:30 de la noche. Teléfono: 1809-8636.
www.facebook.com/cafegatonegro
Aceptan tarjetas de crédito.

Gato Negro - Anuncio 101 - 12022016

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: