Tecnologia

El auto de calle que fue el más rápido de todos en las 24 Horas de Le Mans

Written by HectorAra

Es el nuevo superauto que mostró la industria mundial. El Bugatti Chiron es la bestia que todos los amantes de los autos alrededor del planeta quieren verlo en acción. Y la pasada edición de las 24 Horas de Le Mans fue probablemente el mejor lugar para apreciarlo en acción. Es que el bólido de la casa francesa, que pertenece al Grupo Volkswagen, giró en el circuito de La Sarthe previo al inicio de la tradicional competencia.

Bajo los mandos del CEO de la compañía,Wolfgang Dürheimer, el Chiron hizo tronar su motor W16 (algo así como dos V8 siameses) que prometen más de 1.500 caballos de fuerza. Y en la recta de Hunaudieres clavó el registro de velocidad máxima en 380 km/h. Si bien quedó por debajo de los 420 km/h que anuncian para este modelo, superó ampliamente a los que más tarde compitieron en la tradicional carrera.

bugatti-chiron-24-horas-le-mans-2016-3

Para tener una idea del registro logrado, el Porsche 919 Hybrid que se llevó esta edición, fue el que después marcó la velocidad punta más alta de toda la carrera, con una marca de 333,9 km/h. Es cierto que los vehículos de competición no son diseñado solo para ser veloces en recta. Muchas veces hay que sacrificar kilómetros por hora para poder tener un paso más veloz en curva. Pero no deja de llamar la atención que un auto como el Bugatti Chiron, homologado para circular por la calle, sea más rápido que prototipos desarrollados con un solo fin: el de ser los más veloces en carrera.

 

Con información del Clarin.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: