Gastronomía

Balbuena 143, Interzona, el resultado de varias ideas en conjunto

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Una gran barra adorna y da la bienvenida en la Balbuena 143, Interzona, ubicado en la calle de Bernardo de Balbuena a unos metros de avenida México. Entrar te hace transportarte a otro lugar y a otra época.
“Somos un cadáver exquisito, somos un ensamble de muchos elementos y cada quien pone su parte, todo se conecta, literatura, artes plásticas, música, todos somos de cierta edad, nos conecta con mucho pasado surrealista, es lo que quisimos expresar aquí. Es un lugar con libertad de expresión y apreciar lo que existe en el Estado de Jalisco. Interzona, porque somos seguidores de las obras de William Burroughs (quien) ahí comenta sobre la Interzona y cadáver exquisito, porque este lugar tenía su historia y se ha ido transformando, cada quien aportó lo suyo y sigue en constante cambio. Este espacio fue fundado por  Enrique Ochoa, Paco Barrera, Miguel Méndez, Rogelio Flores y tu servidora”, dijo Lorena Muro, socia de Balbuena 143, Interzona
–¿Decoración?
–Tenemos obras y subastas que cambian constantemente y el noventa por ciento de las obras son de artistas locales y es parte de la decoración, así como muchas flores que se dan bastante en Guadalajara, aprovechamos eso; nuestro piso es de tierra, tocar tierra es todo un concepto de salir un poco de la ciudad de concreto, esto poquito que tenemos aquí, siento que la gente lo disfruta. Y la barra es el anfitrión, genera una convivencia muy interesante entre jóvenes y jóvenes de corazón.
–¿Alimentos?
–Maridaje que encontré perfecto para este espacio, paninis que son mi especialidad, de quesos europeos y de Mazamitla, y mezclas antioxidantes, arugulas, albahacas, pestos, espinacas, esos antioxidantes me parece importante que se sientan en un sándwich presionado y derretido con estos quesos. Uso el mejor roast beef que existe en la ciudad, salamis, chorizo español. Salchichas italianas artesanales; brie dulces con manzanas, las mostazas se preparan aquí, los aderezos y pestos, y acompañados con un vino blanco o tinto de la casa tipo Bordón de Francia pero hecho en México con la misma mezcla bordelesa maravillosa. Pasta con una salsa de almeja estilo Ensenada que marina bien con el vino blanco; pulpos asados, panelas oreadas al punto y aceitunas de Baja California.
–¿Cervezas?
–Cervezas comerciales, pero contamos con una línea de cervezas de la casa como la Stout, no tienen marca, especialidad del lugar, un socio contribuye con la cerveza. Todos los vinos que tenemos son mexicanos, queremos promover el vino mexicano, que la gente comience a experimentar con su paladar, son vinos jóvenes de muy buena calidad muy cuidados. Vinos blancos Del Viko que es un Sauvignon Blanc, muy fresco, joven; Casa de Piedra, Vena Cava con sus espinosos, Paralelo y Aborigen, todos son de Baja California. nuestra copa más económica es de 70 pesos y es un buen vino, que la gente pruebe y tome algo delicioso. También vendemos botella desde 280 pesos y hasta 600 pesos. 55 pesos la cerveza artesanal. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

–¿Menú musical?
–Tenemos muchas cosas buenísimas, muchos de nuestros clientes se quedan por la música, muchos melómanos que dejan sus playlist, entre todos hacemos que la música sea excelente, música nueva y clásicos como Bauhaus, Peter Gabriel, Talking Heads.

Bernardo de Balbuena #143
Mates  sábados 6pm-1am

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: