Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

El mercado de alojamiento en una ciudad tan grande y demandante como es Guadalajara, ofrece cada día más y diferentes propuestas en una gran variedad de precios. Blue Pepper Hostal, ya cuenta con ocho años en la ciudad y marca la diferencia entre otros hostales con múltiples opciones para los viajeros. Fernando Rojas, parte de la dirección de Blue Pepper, junto con Alejandro Rojas, platicó con Ciento Uno acerca de su proyecto.
“Ya tenemos ocho años en el mercado de alojamiento, el proyecto inició para turistas, mochileros, pero todo comenzó de la mano con Conexión, que abrí junto a mi hermano, que consistía en ofrecer un espacio a buen precio, alojar estudiantes de intercambio, fiestas, convivios, fue evolucionando el proyecto, se quedó a un lado lo de Conexión. Ahora en lo que nos enfocamos es alojamiento barato y premium anexado a Airbnb. Si quieres disfrutar de todo el convivio que se vive aquí, pero quieres una habitación suite, eso es algo de lo que marca la diferencia, siendo no un hostal convencional. Nosotros ofrecemos ambas opciones. Contamos con una galería de arte que cambia cada tres meses con artistas locales, nacionales e internacionales. 

—¿Alimentos y bebidas?
—Comenzamos con un proyecto interesante que se llamó El Cuarto, hacíamos colaboraciones con artistas emergentes, DJ, etcétera. Actualmente se está remodelando. Estamos reorganizando nuestra cocina, para ofrecer desayunos, en cuestión de días ya estará totalmente listo, con algo sencillo y que vaya acorde a nuestra clientela. Vamos a tener lo tradicional mexicano, también pan francés, tostadas con tomate que es un desayuno de España; platitos de fruta. Y estamos afinando detalles, nos asociamos con una marca de restaurantes de hamburguesas, los desayunos estarán hasta la una de la tarde y las hamburguesas de tres de la tarde hasta el cierre. Son alrededor de diez a quince tipos de hamburguesas, tendremos servicio a domicilio y para los huéspedes, esto arrancará en un mes. Y el servicio del cuarto como bar, contará con cervezas artesanales, micheladas y de baja graduación.
—¿Habitaciones?
—El hostal cuenta con 15 habitaciones para un cupo de 50 personas; 10 habitaciones privadas. Privada con baño 450 pesos, y con baño privado doble 550 pesos. Las compartidas 220 pesos la cama. Las suites, son 5 departamentos, 600 pesos por habitación, departamento completo de dos o tres recámaras, 2 mil pesos por noche aproximadamente, y cuenta con servicios de alberca, rooftop, sala de juntas y asador. También el hostal funciona como coworking space, contamos con conexiones de internet inalámbricas, mesas, buen espacio, a 500 pesos por mes. Y estamos abriendo un segundo hostal a unas cuantas cuadras de aquí, probablemente en quince días hagamos la inauguración, se llamará Hostal Americana.

Blue Pepper Hostal, Alfredo R. Plascencia 78, colonia Ladrón de Guevara-Lafayette. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com). 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: