Entrevistas

Brit Floyd, la gran experiencia de revivir a Pink Floyd en Radio City en Nueva York

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Brit Floyd es considerado el mejor tributo a Pink Floyd a nivel global, por la gran dedicación, profesionalismo y cuidado de detalles a la hora de presentar su espectáculo. Esta agrupación fue fundada en Liverpool, Inglaterra, en 2011 por Damian Darlington, director y guitarrista. Darlington, anteriormente tuvo su participación en The Australian Pink Floyd Show.
Brit Floyd, comenzó su nueva gira mundial el 20 de febrero en Cambridge, Inglaterra.
Damian Darlington, platicó en entrevista con Ciento Uno:
–Platíquenos sobre esta nueva gira…
–Es el Immersion Tour, que comenzó en Reino Unido, luego dimos  paso por Canadá y ahora estamos por una gran gira por Estados Unidos y comenzó este año; preparamos una gran selección de temas de Pink Floyd y agregamos los que usualmente no interpretamos acompañados de una gran producción, luces programadas, videos, un show hecho con amor, que todos los que nos acompañen amarán nuestro trabajo.
–¿Cómo fue la experiencia de tocar en México?
–Grandioso, fue hermoso tocar en Ciudad de México hace dos años,  fue un público emocionante, apasionado, cantando todos los temas,  en un hermoso teatro, quedamos impactados y nos quedamos con las ganas de volver a tocar en México, una experiencia inolvidable que quedará en la historia de Brit Floyd.
–¿Es idea de ustedes tocar en los teatros más importantes?
–Nos gusta tocar en lugares icónicos, especiales, lugares que representan toda una esencia, como lo será tocar en el Radio City (Music Hall) el próximo diez de abril, un lugar con tanta historia donde se han presentando los espectáculos más grandes del mundo; el haber tocado en el Royal Albert Hall de Londres; el año pasado tocamos en el Red Rocks de Colorado y filmamos nuestra presentación. Nos encanta poder tocar en este tipo de sitios, le da una sensación especial a nuestro espectáculo.
–¿Cómo es un espectáculo de Brit Floyd?
–Recreamos un show de Pink Floyd en vivo, basado en la gira The Division Bell de 1994. Brit Floyd es la experiencia sonora en vivo de Pink Floyd, no la experiencia de sus discos de estudio. Mucha gente que es joven y seguidora de Pink Floyd, no pudo apreciar una gira de ellos en 1987 o 1994, entonces lo que tratamos es de demostrar la esencia de Pink Floyd en el escenario, un espectáculo bien cuidado con todos los elementos para que sea una experiencia sonora única.

http://www.britfloyd.com/

foto; miamitimes.com

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: