Conjunto Santander de Artes Escénicas será el espacio donde este maravilloso espectáculo Cabaret Tropicana: ¡Oh, La Habana! se presente los días 20, 21 y 22 de junio en la Sala Plácido Domingo

Hablar del Cabaret Tropicanaes un obligado referente en La Habana, Cuba. Es toda una leyenda en la historia de los espectáculos musicales del orbe y que algún día fuera llamado, “El Night Club más atractivo y Suntuoso del Mundo”.  Cabaret Tropicana, inspirado en la melodía homónima del compositor y flautista Alfredo Brito y con esta denominación se da a conocer a partir de las festividades de fin de año en 1939.

¡Oh, la Habana! Nos brinda Cuba y su cultura. Una mezcla legítima de su elegancia, el glamour y el criollismo, definen la estética del lenguaje corporal del elenco.

Un Popurrí de Sones tradicionales es la apertura grandiosa. Después un viaje por ritmos como el Chachachá, la Campiña Cubana, una fuerte interpretación de Andalucía y varios temas más se adueñan de la noche con acordes del Canto al negro esclavo, con nostalgia de la patria perdida. Tabú misterioso y exótico se escucha y con gran despliegue de las figurantes ataviadas, dando selva, sensualidad y elegancia al momento. La música nos traslada a lo afrocubano. Con danza erótica se desarrolla el drama amoroso de una pareja esclava. Un temerario mayoral trata de interponerse. La prometida se lanza al vacío para escapar con su amado y terminar en brazos de este en feliz unión. Triunfa al final el amor de los enamorados.

Se abrillanta la noche con el cuadro de Boleros en que las mujeres lámparas iluminan la intimidad de la noche romántica. Sigue un majestuoso Mambo, a lo Kenton, conocido género cubano. Interpretaciones que cobran más fuerza al ser ejecutadas con orquesta en vivo.

¡Oh, la Habana! Se expone desde el año 2015, sin embargo, todos los años se renuevan tanto los vestuarios, com las coreografías.

Los artistas de este espectáculo son todos graduados de escuelas de arte en Cuba y evaluados por los más importantes maestros de ése país, por lo que se distinguen por su calidad técnica y profesional. Por algo es el show más importante de Cuba.

76 artistas en escena, entre los que destacan 62 bailarines y cuatro cantantes; y alrededor de 1.5 toneladas de escenografía y vestuario, el show nos traslada al mundo afrocubano que, con una danza erótica, desarrolla un drama amoroso en este maravilloso espectáculo. Además de los actores en escena, una orquesta conformada por 10 integrantes ameniza el espectáculo.

La magia de las superproducciones desbordantes de glamour, sensualidad y colorido, la presencia de cientos de artistas en escena y el frondoso bosque tropical que viera nacer el cabaret hace más de medio siglo han ratificado que “el paraíso bajo las estrellas» continúa estando en Tropicana, meta obligada y deseada por turistas y visitantes de todos los confines del mundo. Los espectáculos, dignos émulos en cuanto a concepción y lujo a los que se exhiben en Las Vegas y el Lido de París, llega por primera a México celebrando su 80 aniversario y FR Producciones hace posible ésta anhelada llegada.

Los boletos estarán a la venta a partir de mañana viernes a las 10:00 am en las taquillas del inmueble, en nuestra página web www.conjuntosantander.com o en la app del mismo nombre. El costo de los boletos va desde los $500 hasta los $1,900. 

Adjunto encontrarán un video con imágenes del espectáculo de cabaret con más tradición en Cuba. Agradecemos su apoyo con la difusión del evento.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: