Ciento Uno Gastronomía

Café Montenegro es arte visual, es arte culinario

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro
cientounorevista.com
El concepto es arte, visual, culinario. Su diseño, los muebles, la obra plástica, murales, la cocina, son creaciones en una exposición permanente, un escenario para el disfrute de los sentidos. Sus propietarios, Claudia y Jaime, coincidieron con artistas como Karla Santos, quien diseñó las jardineras y los muebles; Tatiana Gaxiola, es creadora del mural y arte plástico, conjunto de talentos dirigidos por Claudia, que dieron la personalidad a Café Montenegro.
Angel Cárdenas, gerente en turno, confió que “Claudia, directora del lugar que se inauguró en mayo, es artista audiovisual, filósofa y amante del café; el ambiente está relacionado al arte, se siente esa atmósfera, es cómodo para convivir, platicar, trabajar, es sentirse en casa, todo eso pasa aquí”.
–¿Café?
–Ofrecemos el mejor servicio en barra de café y es amplio. Nuestra cafetera es marca San Remo, es italiana. Expreso $20, americano $20, capuchino $27, late $35, todos pueden llevar sabor adicional, vainilla, crema irlandesa, avellana, caramelo, moka oscuro, blanco, chai… el chocolate tradicional lo buscan mucho”.
–¿Cocina?
–Es casual, especialidad en baguettes con carnes finas. Baguette diseñado con jamón serrano, mermelada de pera hecha en casa y queso azul, es la piedra angular de Café Montenegro.
Los desayunos, que van de los $38 a los $55, son elemento importante, la razón es que son tradicionales, no están gourmetizados, son chilaquiles tal cual, como también los molletes. Tenemos opciones de bocadillos, como la tortilla española $59, o el omelette con setas y espinacas $59.
Hay un fenómeno que debemos revisar en los smoothies: tratamos de buscar un producto particular y tradicional, la gran opción fue encontrar el sabor (almíbar) que ofrecen en el parque Morelos con los productos auténticos para evocar el sabor típico tapatío.
El té lo importamos de China, ofrecemos tisanas naturales, así como soda italiana con nieve hecha en casa, con sabores maracuyá, mango y frutos rojos.
La cerveza está en $25.
Angel, comenta que la terraza es la que más le gusta a los clientes, “por la vista que ofrece, ya que está elevada de la banqueta al menos dos metros, lo que permite contemplar la naturaleza típica de la colonia Americana, las fachadas de sus casas, apreciar el fenómeno de ser conservador”.
En Café Montenegro el aforo es para 25 comensales, y la música que es grabada, “es de programación amplia por las mañanas; en la tarde es de más carácter experimental; por la noche es más audible, que invite a la charla, es selección de jazz, blues que anima las noches”.
Claudia y Jaime, “tienen en la sangre el gusto de compartir”, comenta Angel, y agrega: “Café Montenegro es el resultado del trabajo y amor de la pareja para compartirnos su gusto por la comida, el arte, los viajes, porque en la decoración hay objetos que nos comparten de los sitios que han visitado”, así concluyó Angel Cárdenas, gerente en turno de 3 de la tarde a 10 de la noche.

Café Montenegro, Colonias 440, esquina Montenegro, a dos cuadras de avenida Chapultepec. Abierto de lunes a sábado de 7:45 de la mañana a 10 de la noche. Teléfono 1983-4690.
cafemontenegro.com.mx
facebook.com/elcafemontenegro

DSC02771 DSC02776 DSC02777

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: