Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Guadalajara ciudad de mariscos, nace otro concepto, Camarone, que abrió sus puertas el 3 de mayo, y que promete una experiencia única con sus platillos generosos a buen precio. Ricardo Velasco, director de Camarone, platicó con Ciento Uno.
—¿Concepto?
—Es una marisquería, donde tratamos que nuestro menú sea fresco, que los platillos sean bastos y a buen precio, nos especializamos en los camarones, manejamos la talla 21-25 que es de los más grandes que hay, es raro que lo manejen en el mercado, le metemos 13 camarones por platillo en aguachile. Estamos en una finca clásica, muy fresca que va con el concepto. Nuestros platos miden 40 centímetros de largo; manejamos una ensalada diferente, lechuga, espinaca, cebolla morada, una buena porción de arroz, y de cortesía le estamos agregando un dedote de queso artesanal, hecho en casa. Yo diseñé los platillos para satisfacer mi apetito, los platillos no son esas ensaladas que no satisfacen el apetito, son platillos vastos. 

—¿Alimentos y bebidas?
—Marlín, pasta Alfredo de camarón, hamburguesa de camarón, el aguachile aquí se sirve en un plato largo, se ponen verduras como cama, trece camarones mariposeados, para que en verdad salga un platillo vasto y se noten y sepan los camarones, eso sí es un aguachile, eso sí es lo que el cliente está pagando. Todo aquí está muy cuidado, los acompañantes, las porciones. En camarones, las preparaciones son en cuatro quesos, momia, que van rellenos de quesos, y envueltos en tocino; filetes de pescado, con champiñones, con portobello al vino blanco, al tinto. Se diseñó una cocina para el tapatío, donde se va a degustar el sabor; tenemos diferentes picantes al gusto, así como tenemos una opción de aguachile para las personas que no pueden comer picante. El filete tiene un costo de 100 pesos y los camarones 135 pesos. Por inauguración tenemos tostada de ceviche y cerveza de cortesía. En postres, tenemos paletas de hielo de sabores y próximamente plátanos flameados. En cuanto a bebidas, cervezas de Grupo Modelo, micheladas con caldo de camarón y Clamato, sangría natural, agua fresca del día, té helado y limonada. 25 pesos el vaso de 800 mililitros, y la cerveza 22 pesos.

Camarone, Independencia 1183. Abierto de martes a domingo de 12 del día a 7 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: