Gastronomía

Campante, un nuevo concepto en la colonia Americana

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
Un nuevo concepto ha pisado la colonia Americana, otra opción gastronómica en el mercado que ha adornado toda esa zona, justamente en la calle de Libertad colindando con las calles Moscú y Emerson.
Campante ofrece diferentes platillos a base de maíz, restaurante que abrió sus puertas hace un mes, dirigido por Carolina Aguilar y Jorge Aguilar, ofrece desayunos, comidas y cenas.
–¿Jorge, cuál es el concepto de Campante?
–Es ofrecer una cocina mexicana fusión con una búsqueda de ingredientes prehispánicos, como variantes de amaranto, chiles, frijoles y maíz, la idea es poco a poco profundizar en esta diversidad de esencias.
–¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?
–Tacos de zetas blancas con tortillas recién hechas, puede ser con maíz azul o morado; hongos sazonados con sal de gusano, guacamole y flor de calabaza; salsas caseras, panela ahumada,  es un tanto seca, se comprime y su sabor más cercano sería como el del queso provolone, esta panela la asamos en el exterior y queda suave por dentro. Tierra mojada, que es una mezcla de cuatro chiles ahumados, sopa de tortilla. Contamos con desayunos, chilaquiles rojos y verdes que van acompañados con frijoles negros o peruanos. Enfrijoladas, huevos al gusto, huevo con chicharrón prensado, omelette y cada semana tenemos un platillo diferente y un platillo del mes, el de octubre es carne en su jugo. En postres contamos con strudel de manzana, volcán de chocolate, cheesecake de requesón, brownies y crumble de manzana. En bebidas contamos con café de especialidad, mezcla de granos tostados de Chiapas, Veracruz y Oaxaca y se pueden servir en prensa francesa, chemex, V60 y aeropress. Té, verde, chai, tizanas, frapuchinos de moka, chocolate y blanco. Tascalate que lleva maíz, cacao, canela y achiote, es una bebida que va a la perfección con nuestra cocina. Sangrías, calimocho, sangriblanca que se prepara con fresas picadas, Sprite, yerbabuena, jarabe endulzante y agua mineral. Vinos blancos, tintos, rosados, espumosos con procedencia de Chile, Italia, Argentina y México. En cervezas artesanales, Loba, Colimitas, Tinieblas, Agua Mala, Minerva y de Grupo Modelo.
–¿Por qué el nombre de Campante?
–En un campo de batalla, están los buenos y los malos, la persona campante está al margen y por encima de la situación, se mantiene positivo, para nosotros es una actitud de ver la vida a pesar de todas las tragedias que existen actualmente, te mantienes con una buena vibra y es no dejarse arrastrar, por eso decidimos ponerle Campante.

Campante café, cocina, vino. Libertad 1840 A, colonia Americana. Abierto de lunes a sábado de 8 de la mañana a 12 de la noche.
Facebook/campanterestaurante
instagram.com/campanterestaurante

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: