Deportes

“Canelo” arriesga todo por la marca JC

Written by HectorAra

José Rodolfo Castro

Informador.com.mx

 

Saúl “Canelo” Álvarez podría vivir la máxima victoria de su carrera mañana en la T-Mobile Arena en Las Vegas, llevarse la marca del Emperador a sus vitrinas con un triunfo convincente agigantaría su popularidad en puntos de rating inimaginables, tal vez como jamás los alcanzó otro boxeador mexicano. Inimaginable también sería su siguiente bolsa.

En esta misma columna, publicada en EL INFORMADOR el 21 de enero, comentamos que la pelea debe ser intensa por igualdad de condiciones, es el pronóstico para el encuentro entre dos boxeadores rudimentarios, Saúl “Canelo” Álvarez contra Julio César Chávez Jr., pactado en 164.5 libras.

El hijo de la leyenda, con feo estilo boxístico, lento, que ha desperdiciado cualidades naturales, estatura y alcance. El tapatío, con pobreza en repertorio y las más de las veces lento como paquidermo.

Boxeadores populares que llenan con su enfrentamiento cualquier arena o estadio. Popularidad avasallante la del tapatío, quien arriesga todo, es el favorito porque ha sido constante en su calendario boxístico, tiene pegada para ganar por nocaut. También podría hacerse de la decisión.

“Canelo” ha revivido a Chávez Jr., quien con alguna repentina nueva estrategia que le haya enseñado el mánager Nacho Beristáin, podría aspirar a la victoria, que sólo debe ser por nocaut, porque por la larga ruta la decisión debe ser a favor de Álvarez, es el negocio que cuidan en Las Vegas, recordemos los atracos a Márquez ante Pacquiao.

El campeón mundial mantiene a su favor los contragolpes e intermitentes combinaciones veloces, dos atributos naturales que ha sabido explotar, con una condición física que soporte el tren de pelea, el “Canelo” podría adjudicarse el máximo galardón de toda su carrera… la marca Julio César Chávez.

Los dos boxeadores se presentarán mañana entre peso semicompleto y crucero, lejos del pactado 164.5 libras que deben registrar en la báscula 24 horas antes de la pelea. Lucirán cachetones y lentos. Es lo que hay. El perdedor será difícil que regrese.

Y por ahí estaré atisbando.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: