Ciento Uno Gastronomía

Cata-maridaje Tequila Fuentes Guerra

Written by HectorAra

Patricia Bañuelos
El Tequila Fuentes Guerra, nace en territorio cristero. En las laderas color ladrillo de Tepatitlán de Morelos, dentro de la región que da fe a su denominación de origen, se encuentra la Hacienda Capellanía, acumulando ya cuatro generaciones de agaveros ha logrado imprimir a su producción la filosofía de calidad total.
El jueves 2 de julio, el señor Iram Contreras, en representación de esta casa tequilera, ofreció una cena-maridaje, para poner a prueba la calidad de su línea Premium con sus tequilas blanco, reposado y añejo.
En las instalaciones de lo que próximamente será el Museo del Tequila en el restaurante Santo Coyote, se dieron cita amigos e invitados para este viaje de sabores y sentidos.
Bajo una cúpula celeste, nos demostraron el por qué es importante tomarnos el tiempo para disfrutar de una buena comida, poniendo como ejemplo algunas escenas de la película, Como agua para chocolate, dieron una iniciación en el arte que es transformar la paciencia, la dedicación y el cariño en los ingredientes que dan alma a los alimentos que compartimos con nuestros seres queridos; esos mismos ingredientes son con los que Fuentes Guerra forja sus tequilas.
No hay mejor acompañante para la comida mexicana que el tequila, es por eso que el maridaje giró en torno a nuestras raíces gastronómicas. Como primer tiempo acompañaron las notas cítricas del tequila blanco con una sopa de tortilla. El filete Pedro Armendáriz, se mezcló con los tonos amarillos y olor afrutado del reposado, alternando con la personalidad almendrada del tequila añejo, que todavía alcanzó a dar su sedoso sabor a las trufas con chocolate y fresas.
La dedicación de una familia, tradiciones ancestrales y calidad suprema, todo contenido en bellas botellas con un estilo muy contemporáneo, es lo que Fuentes Guerra, tiene para ofrecer a los amantes del tequila.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: