A partir de octubre de este año el Centro Espacial de Houston (Space Center Houston) y el centro oficial de visitantes del Centro Espacial Johnson de la NASA, hogar de la sala de Control de las Misiones y del Centro de Entrenamiento para Astronautas, comienzan las celebraciones del 50° Aniversario de la misión Apolo 11, que llegó a la Luna el 20 de julio de 1969.

Los eventos relacionados a la histórica misión se engloban en el programa llamado “Lunar Jubilee” (“Aniversario Lunar”) y estarán abiertos al público hasta finales de julio de 2019. Entre las festividades está una exhibición que destaca el lado artístico de la exploración espacial con obras de artistas famosos del siglo XX como Andy Warhol, Annie Leibovitz, William Wegman, Robert Rauschenberg y Jamie Wyeth (hasta el 7 de enero de 2019).

Como parte de las celebraciones, la histórica sala del Mission Control de la NASA está siendo restaurada y será reinaugurada para el 50° Aniversario en julio de 2019. Las consolas y pantallas iluminadas recrearán una sala de controles auténtica con la configuración de la era del Apolo, mostrando el icónico lugar con los detalles históricos precisos para las generaciones futuras.

El Space Center Houston marcará el 50° aniversario de la llegada a la Luna con una espectacular celebración el 20 de julio de 2019, incluyendo un evento para toda la familia y la cuenta regresiva de la hora exacta de la llegada a la Luna. “Cuando el módulo lunar alunizó a las 16:18 EDT (13:18 CST), el comandante Armstrong dijo por radio: “Houston, aquí base Tranquility. El Águila ha aterrizado.” (www.nasa.gov).

 

Si visitas Houston en las siguientes semanas podrás asistir a los siguientes eventos:

Scream on the Green en Discovery Green:
Scream on the Green es una celebración de Halloween que se realiza anualmente en el parque Discovery Green y que ofrece la mejor fiesta de Halloween para toda la familia. Niños, adultos y hasta las mascotas participan en concursos de disfraces y los ganadores se van para sus casas con excelentes premios. (26 de octubre)

Boo Bash en Traders Village:
Lleva a tu pequeño a celebrar el Día de las Brujas en Traders Village. El mercado al aire libre más grande de Houston ofrece cada año esta fiesta gratuita para los niños con música en vivo, diversión y muchos dulces. Todos los niños reciben un regalo de Halloween y una bolsa con dulces (hasta que se acaben). (28 de octubre)

Boo on the Boardwalk en el Paseo de Kemah:
Enfrenta tus miedos en la aterradora Mazmorra de la Perdición (Dungeon of Doom Haunted House) o lleva a los pequeños a disfrutar de la Divertida Casita Embrujada (Little Boo Haunted Fun House). Habrá, además, decoración de calabazas, recogida de caramelos y muchas actividades divertidas. (Viernes, sábados y domingos del 5 al 28 de octubre y el 31 de octubre.)

Jardines Fantasmales enMoody Gardens:
Este divertido evento incluye recogida de dulces, elaboración de manualidades, un concurso de disfraces y decoración de rostros. Se ofrece un descuento a las familias que asistan con algunos de sus miembros disfrazados. (28 de octubre.)

 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: