Ciento Uno Cultura

Celebra OFJ en Corea del Sur

Written by HectorAra

 

La Orquesta Filarmónica de Jalisco (OFJ), que dirige Marco Parisotto,  tuvo una serie de presentaciones en el Festival Internacional de Música Busan Maru, en Corea del Sur, como parte de las celebraciones por los 100 años de tradición orquestal en Jalisco.

En el concierto inaugural que se llevó a cabo el 4 de septiembre en el Busan Cultural Centre-, la OFJ interpretó piezas de Franz von Suppé, Sergei Rachmaninov Igor Stravinsky y finalizó con el Huapango, de José Pablo Moncayo, lo que provocó la ovación del público que se levantó de sus asientos y agitó sus manos en señal de saludo para la orquesta.

Durante esta presentación los organizadores del Festival Internacional de Música Busan Maru comentaron que la llegada de la OFJ representaba la visita de la delegación cultural más numerosa que había estado en la ciudad de Busan desde el inicio de las relaciones diplomáticas entre México y Corea.

El segundo concierto que se realizó el 5 de septiembre en el Gyeongnam Culture & Arts Center, donde presentaron temas como Camino Real de Colima, El sinaloense y Guadalajara, con arreglos de Manuel Enríquez y el Danzón No. 2 de Arturo Márquez, pieza que con su cadencia hizo mover a los asistentes a la par de tan contagioso ritmo, quienes una vez más ofrecieron una ovación a la OFJ mientras gritaban “encoré, encoré” al finalizar el concierto y aplaudieron al director titular que volvió al escenario en siete ocasiones

                                                        unnamed (2)

Finalmente en la última presentación el 6 de septiembre en la Sala Principal del Eulsukdo Cultural Centre, la OFJ interpretó música de Suppé, Sarasate, Tchaikovsky, Márquez y de Moncayo piezas como  Camino real de Colima, El sinaloense y Guadalajara lo que hizo que el concierto fuera especialmente emotivo pues obligó a la orquesta a regresar al escenario en tres ocasiones ya que el público no quería irse del lugar.

Tras la gira triunfal por Corea la OFJ inicia el 18 de septiembre, su  Tercera Temporada 2015, la cual estará conformada por programas que incluyen obras de J. Williams, Beethoven, Brahms, Tchaikovsky, Bach, Chopin, Bartok, Schuman, Mozart, así como la Temporada de ópera 2015 y una gala navideña.

EL DATO:
Del 18 de septiembre al 20 de diciembre la OFJ se presentará en su sede habitual, el Teatro Degollado, los viernes a las 20:30 horas y domingos en punto de las 12:30 del día.

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: