Turismo

Chicago ciudad de arte

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda, texto y fotos/Chicago
cientounorevista.com
Chicago, fundada en 1837, es conocida como la ciudad de los vientos y la que tiene más habitantes después de Nueva York y Los Angeles, con más de ocho millones de ciudadanos.
Chicago es el sitio donde se desarrollaron los rascacielos, que fueron perfeccionados en Nueva York.  A principio del siglo XX, la ciudad fue atacada por las mafias a cargo de Al Capone y John Dillinger, que fue nombrado el enemigo número uno de Estados Unidos. Después de la era de la prohibición y el fin de los gangsters, Chicago fue paulatinamente puliendo su brillo hasta convertirse en un destino vacacional y de negocios.
Chicago, por su parte presenta una gran escenografía de grandes rascacielos, acomodados de manera estratégica por todo el centro de la ciudad y como anfitrión el gran lago Michigan, que asemeja una playa de tan grande que es, su color, oleaje, muelles, barcos navegando y playa para poder asolearte.
Chicago es una gran maqueta de arquitectura que visualmente es un placer, su diseño embona entre las calles bien estructuradas, la ciudad apuesta demasiado con el arte, exponiendo piezas de arte por toda la ciudad, se cuenta con una enorme escultura de Picasso en el centro de la ciudad, el sistema de metro que pasa entre los rascacielos, limpieza entre sus banquetas y un sinfín de áreas verdes, parques por doquier donde se puede realizar un picnic.
El clima de Chicago es continental y por consiguiente es muy variado, ya que en verano se pueden registrar temperaturas máximas entre 25 y 35 °C, y mínimas desde 10 hasta 15 °C. En invierno las temperaturas máximas abarcan desde los 15 hasta los 0 °C y las mínimas desde los 25 hasta los 10 °C.
El mejor momento para ir a esta ciudad es en el mes de septiembre, un clima templado, para poder disfrutar de sus calles, donde no podrás perderte y mucho menos necesitar un automóvil. Al llegar a cualquiera de sus dos aeropuertos, Midway u O’Hare, están conectados al sistema de metro y te llevarán al centro de la ciudad. El pase por siete días ilimitados tiene un coste de 29 dólares y podrás hacer uso de todo el sistema de transporte CTA, que te arrojará una tarjeta de débito Master Card con el nombre de Ventra, con una tarifa de cinco dólares; esta es la tarjeta de la ciudad que sirve magnéticamente en el metro, autobús, para rentar bicicletas, pagar en restaurantes y comprar en tiendas, puedes agregar y retirar dinero.
La gastronomía de la ciudad ofrece una gran cantidad de alimentos italianos, Giordanos, que cuenta con varias sucursales, es el lugar donde se inventó la famosa pizza deep dish; pubs irlandeses, mariscos, restaurantes mexicanos y muchos tipos de preparados de hot dogs.
La vida nocturna es todo un rito cultural, aquí nació el género musical house en 1980, y estos son algunos de los clubes que debes visitar: Primary Night Club, Metro Smart Bar, Sound Bar y The Drop Lounge.
Chicago ofrece también una gran cantidad de cervecerías artesanales como Goose Island Beer Co, Lagunitas Brewing, Revolution, Haymarket Pub, Half Acre, Begyle, Vice District, Motor Row, Empirical, por mencionar algunas, todas estas pueden ser visitadas en sus fábricas.
Los puntos a visitar obligados es el Lincoln Zoo Park, Parque Milenio donde se encuentra el llamado Frijol (que publicamos en portada de Ciento Uno), las fuentes con movimiento led,
Jay Pritzker Pavilion, un anfiteatro con diseño deconstructivo, al aire libre y con vista de los rascacielos, ofrece para más de diez mil personas funciones de cine, la filarmónica de Chicago, festivales de blues y jazz, así como apoyo a banda locales. Todos los parques cierran a las once de la noche, pero puedes preparar tus comidas en cada uno de los parques que ofrece la ciudad.
El Navy Pier, donde puedes subirte a diferentes tipos de barcos para pasear por el enorme lago Michigan. Caminar por el centro y puntos principales de la ciudad es cómodo, seguro y en cada calle encontrarás algo interesante qué hacer. Otros puntos de interés que no debes olvidar ir, el Instituto de Arte de Chicago, el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo Field, el Observatorio y el Museo de la Ciudad, el Gran Park, donde se encuentra una réplica de la fuente de Versalles de Italia, llamada la fuente Buckingham, lugar donde se realiza el famoso festival Lollapalooza cada agosto desde hace 26 años.
Visitar la pequeña Italia con una gran oferta gastronómica y visitar sus zonas residenciales, una experiencia que se debe apreciar caminando con un gelato en la mano.
Esta gran ciudad, por ser una ciudad de música, cuenta con una gran cantidad de tiendas de vinilos que se deben visitar, como Reckless Records, Logan Hardware, Raffe’s Record Riot.
Si se tiene oportunidad, revisar las temporadas de deportes porque Chicago ofrece estos espectáculos en todas sus modalidades, White Sox y Cubs en la MLB, Los Toros en NBA, Los Osos en NFL, Pieles Negras en NHL y Chicago Fire en MLS.
Viajar a la Ciudad de Chicago desde Guadalajara son cuatro horas y media por avión; Interjet ofrece grandes ofertas, pero hacen escala en Ciudad de México; Volaris, Aeroméxico y American Airlines, ofrecen vuelos directos a menos de cinco mil pesos en vuelo redondo.
Airbnb ofrece buenos precios de 600 pesos la noche en bonitas casas a tan solo diez minutos del centro de Chicago. (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: