Gastronomía

Chulada GDL, para sentirse como en casa

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
El 12 de abril del año en curso se abrió una propuesta gastronómica en la ciudad, un lugar para refugiarse de las altas temperaturas por las que pasa la ciudad y mantener contento al estómago e hidratado al cuerpo. El concepto es hacer comida mexicana muy tradicional, bien sazonada, que te haga recordar ciertos lugares y ciertas épocas “la sopa de fideo que se parece a la que cocina tu tía, el flan casero que te recuerda a la casa de tu abuelita, el chile relleno que te cocinaba tu mamá, va por ese lado, sin tratar de encontrar el hilo negro a algo que ya está inventado”, comentó Jorge Urzúa de la dirección de Chulada GDL.
–¿Háblenos acerca de la decoración?
–Se ha ido dando y se sigue dando, pero ya teníamos que abrir; primeramente la cocina, tenía que estar bien, y ya estando la cocina bien, se continuaba con lo siguiente, día con día se va estableciendo la decoración.
–¿Por qué el nombre?
–Comenzamos con lluvia de ideas de cuál podría ser el nombre, y un día un buen amigo argentino dijo ‘este lugar tiene que ser una chulada’ y de ahí la decisión fue fácil, es una palabra de uso común y nos referimos a muchas cosas con esta palabra.
–¿Platíquenos sobre su cocina?
–Ofrecemos platillos de varias zonas del país, desde un cochito chiapaneco, algo de Oaxaca, de Michoacán, platillos que pueden ser de todo el país, como el chile relleno, un queso de puerco, sopa de fideo, al que se le pone su estilo y su toque muy rico; las tetelas oaxaqueñas. Los platillos de la casa serían la chulada de sopes que son de chicharrón con chorizo y se corona con tuétano; el suaderito, que va con verdolagas y caldito muy bueno para taquear. Víctor Vázquez y César Reynoso son unos chefs muy buenos y saben lo que hacen, le ponen el estilo a estos platillos y con ellos he formado un buen equipo. De postres tenemos flan casero, concha de vainilla con crema de natas, a veces contamos con gelatina.
–¿Bebidas?
–Siempre tenemos agua del día, como la de hoy, que es de yerbabuena con piña y naranja. En cervezas manejamos las artesanales y tratamos que sean locales o cercanas como la Colimita, Loba, Clandestina, Primavera y Ventura, que son muy llevaderas con el tipo de cocina que estamos presentando. Tenemos un muy buen digestivo que se llama Ponche Pajarote, lo hace la gente del Pare de Sufrir, se hace todo natural a base de fruta, tenemos de guayaba y tamarindo, esperamos pronto tener de pitaya y ciruela, ahora que está de temporada, y traen un poco de alcohol de caña de azúcar, no rebasa los 17 grados. También tenemos café americano.
–¿Qué ofrece en la música?
–Ha sido un tema interesante, una de las propuestas fue que el lugar se llamara Chulada Tropical, pero quedó en Chulada GDL, entonces la música se definió a partir de que le pedimos a varios amigos que tocan en otros lugares, que agregaran un setlist fresco, tropical, con de repente mezclas duras, como Jamiroquai a Pérez Prado y ha gustado.

Chulada GDL, Pedro Moreno 1078 A. Abierto de martes a sábado de 2:30 de la tarde a 11 de la noche.

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: