Corporación Interamericana de Entretenimiento, S.A.B. de C.V. extiende su alianza estratégica con Live Nation Entertainment (“Live Nation”), para impulsar el sector del entretenimiento en vivo en México.
Por medio de esta operación, Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones del negocio de entretenimiento en vivo de CIE (OCESA). Esto último incluye la desinversión de Televisa por el 40 por ciento y la venta de un 11 por ciento propiedad de CIE. Adicionalmente, Live Nation adquiere el 51 por ciento de las acciones de otros negocios de CIE dedicados a la operación de un centro de convenciones y a la organización de eventos especiales para el sector privado. Como resultado, CIE recibe 3 mil 629 millones de pesos. Además de mantener el 49 por ciento de participación en OCESA, CIE seguirá: (a) promoviendo la Formula 1 en México, (b) organizando eventos especiales para el sector público, (c) operando un parque de diversiones en Bogotá, Colombia, y (d) conservará sus participaciones minoritarias en otros negocios.
Esta transacción representa la evolución natural de una sólida relación entre CIE y Live Nation, quien ha sido socio de OCESA a través de Ticketmaster desde 2009. Esta inversión reafirma la confianza de Live Nation en México y su importancia en el mercado global del entretenimiento. Además, esta alianza ampliará las opciones de entretenimiento en vivo para el público mexicano.
“Estamos muy orgullosos de asociarnos con Live Nation,” dijo Alejandro Soberón Kuri, Presidente del Consejo y Director General de CIE. “Esta evolución de nuestra larga relación, nos da la oportunidad de consolidar la contribución de OCESA durante más de 30 años al desarrollo de la industria mexicana del entretenimiento en vivo. Por otro lado, mediante esta alianza CIE refrenda su compromiso de promover el talento mexicano en el extranjero.” “Finalmente, a nombre de CIE, quiero agradecer a Televisa por 17 años de una muy exitosa alianza, la cual sentó las bases para el desarrollo de OCESA y de la industria del entretenimiento en vivo en México”. “OCESA ha sido socio de Live Nation en giras, festivales y boletaje en México por muchos años, y admiro mucho el negocio que ha construido Alejandro”, dijo Michael Rapino Presidente y CEO de Live Nation Entertainment. “Este paso es una extensión lógica para ambos equipos y estamos ansiosos por seguir trabajando juntos en muchos espectáculos”.
Una vez aprobada la operación, Michael Rapino, Presidente del Consejo y Director General de Live Nation fungirá como presidente del Consejo de OCESA. Alejandro Soberón Kuri, fundador de CIE, fungirá como Director General y Miembro del Consejo de OCESA y continuará con sus responsabilidades como Presidente del Consejo y Director General de CIE.
Todos los eventos programados y alianzas comerciales permanecerán sin cambio. La operación propuesta está sujeta a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes. Las partes anticipan que las operaciones se cerrarán a finales de 2019.

Sobre Corporación Interamericana de Entretenimiento (CIE)
Con sus orígenes en 1990, Corporación Interamericana de Entretenimiento (“CIE”) (BMV: CIE) es un destacado participante en la industria del entretenimiento fuera de casa en América Latina. Promueve y produce conciertos, festivales de música, obras teatrales, así como eventos deportivos, familiares y culturales. CIE opera el Centro Citibanamex, recinto para exposiciones y convenciones en la Ciudad de México, así como el parque de diversiones El Salitre Mágico en Colombia. Igualmente, la Compañía produce eventos corporativos y para el sector público. CIE promueve y comercializa el Gran Premio de México de Formula 1.
Sobre Live Nation Live Nation Entertainment es la compañía líder de entretenimiento en vivo en el mundo, compuesta por líderes del mercado global: Ticketmaster, Live Nation Concerts y Live Nation Sponsorship. Para más información, visite: www.livenationentertainment.com

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: