Celebrar a  México a través de su gastronomía es inevitable, por ello, The Westin Guadalajara y su restaurante Grill & Vine abren sus puertas a cinco promesas de la cocina en México para crear un menú y celebrar a la cocina Mexicana durante el próximo mes de septiembre.

Estos jóvenes talentos están dando de qué hablar en la escena gastronómica nacional e internacional, con un abanico de opciones muy amplio y dando siempre un factor sorpresa. El menú diseñado específicamente para Grill & Vine, estará disponible para comida y cena durante el mes de septiembre en The Westin Guadalajara, son cinco platillos en total que se venderán de manera individual para en todo caso disfrutar de alguno de los cinco estilos de cocina.

Enrique González, chef de Grill & Vine será el anfitrión de este festival gastronómico en el que algunas de las jóvenes promesas de la cocina en México participarán para traer a Guadalajara una muestra de su talento, ese que los ha hecho colocarse al frente de cocinas importantes en CDMX, Puebla y Guadalajara.

Burrata a la mexicana con chapulín y jalapeño sobre atole de grano estilo Uruapan, es el platillo que Enrique ha ideado para este festival culinario. Su estilo es marcado ya por una fuerte influencia de sabores michoacanos, mismos que se harán resaltar con el maridaje sugerido de Monte Xanic Chenin Colombard, este platillo tendrá un precio de $165 pesos.

· Burrata a la mexicana con chapulín y jalapeño · 

Daniel Nates, chef de Maizal en Puebla y quien representó a Latinoamérica en la segunda edición de S. Pellegrino Young Chef 2016, en Milán, Italia,  con su platillo Quintamal y del que resultó finalista, es uno de uno de los jóvenes chefs con un futuro exitoso en la cocina mexicana. Para este festival ha creado un platillo al que llamó Variedad de hongos en texturas y que bien podría acompañar una copa de Monte Xanic Calixa Blend, el precio es de $165 pesos.

· Variedad de hongos en texturas ·

Oswaldo Oliva que está al frente del restaurante Lorea, ubicado en la colonia Roma Norte, un proyecto que está dando mucho de qué hablar en CDMX con un concepto de cocina vegetal, sabores puros y técnicas aparentemente simplistas, está captando la atención de paladares aptos para probar nuevas combinaciones de sabor. Su platillo para este festival será un Pescado roca, cilantro criollo y perejil con frituras aliñadas, se sugiere un maridaje de Monte Xanic Chardonnay, precio de $295 pesos.

 · Pescado roca, cilantro criollo y perejil con frituras aliñadas ·

Representando a Fonda Mayora llega Santiago Muñoz, un joven talento que se ha abierto brecha en este interesante camino de la gastronomía por su pasión, pero también en buena parte por la guía de Gerardo Vázquez Lugo. Es por eso que la comida mexicana es su fuerte y queda claro con el platillo que propone para este menú.  Se trata de un Pichomole con costilla de cerdo, y el maridaje sugerido es un Monte Xanic Cabernet Sauvignon, precio $245 pesos.

· Pichomole con costilla de cerdo ·

El postre no podía ser de otra manera, Jesús Escalera otra joven promesa de la gastronomía, que aunque sevillano, su pasión por México es evidente, tanto así que su proyecto La Postrería instalado en Guadalajara es un éxito. Su postre Camembert y jerez cierra con broche de oro este menú, acompañado de Nespresso Lungo Origin Guatemala  promete toda una experiencia de sabores, su precio es de $165 pesos.

Estos platillos que son parte del Festival Jóvenes Promesas, Gastronomía Mexicana estarán disponibles para comida y cena del 1 al 30 de septiembre en el restaurante Gril & Vine del Hotel Westin Guadalajara en Av. De las Rosas 2911, frente a Expo Guadalajara.

#JovenesPromesas @WestinGDL

Participarán también tequila Tres Generaciones y S. Pellegrino, ambos interesados en el impulso al talento joven y a este tipo de iniciativas que pretenden exponer y realzar el trabajo de los chefs que están poniendo el nombre de México en alto.

· Camembert y jerez ·