Turismo

¿Cómo será el hotel del futuro?

Written by HectorAra

En el marco de FITUR 2016, la Feria Internacional de Turismo que se lleva a cabo en Madrid, se presentó el Hotel del Futuro, que promete ser la próxima innovación que se venga en cuanto a la experiencia de los huéspedes al llegar a un establecimiento hotelero.
Gracias a las nuevas tecnologías, el siglo XXI es la era en la que todo parece posible. Las pantallas planas, los smartphones y las impresoras 3D son tan solo algunas de las innovaciones que hace unos años parecían ciencia ficción y que hoy se volvieron realidad.
La industria hotelera, al parecer, es una por las que más cambios pasará, gracias a los recientes avances, y el FITUR 2016 lo demostró con la presentación del Hotel del Futuro, que promete llegar muy pronto.
Un proyecto elaborado por el Instituto Tecnológico Hotelero, ITH, y la empresa de marketing sensorial Emotion Experience, conceptualizó una serie de propuestas sensoriales que tienen que ver con el customer journey, relacionado a la experiencia que tiene una persona al hospedarse en un hotel.
Todos los sentidos se despertarán con una experiencia a medida del usuario.
Este diseño invita a que el huésped tenga la mejor estadía gracias a la inmersión en un mundo en el que se espera despertar a los cinco sentidos a través del sonido, la iluminación, las fragancias y los elementos audiovisuales.
Con una ventana virtual en la habitación, la persona puede imaginar que está en cualquier lugar del mundo. En este hotel, además, no se requerirá llave: con solo el smartphone se podrá ingresar, controlar la TV, la calefacción, etcétera. Podrá dormir en una cama con el aroma escogido por él mismo, y escuchar la música que elija.
El infinito es el límite de lo que puede llegar a ofrecer el Hotel del Futuro, que sin duda cambiará la industria del hospedaje y revolucionará la experiencia por completo, lo que convertirá al huésped en el que controle su propia estadía.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: