Deportes

Con dos Charros, inicia México su participación en Serie del Caribe

Written by HectorAra

Con la participación de dos peloteros de los Charros de Jalisco, el lanzador Terance Marin –en calidad de relevo largo– y el utility Alex Liddi, el representativo de México inicia este lunes su participación en la edición 2016 de la Serie del Caribe, que se llevará a cabo del 1 al 7 de febrero próximos en Santo Domingo, República Dominicana.

Marin y Liddi acuden en calidad de refuerzos con el equipo campeón de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), Venados de Mazatlán, que representarán al béisbol de nuestro país en el certamen caribeño, y que abre su participación este lunes frente al anfitrión y campeón de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, Leones del Escogido.

Además de los Venados y de los Leones, para este 2016 la Serie del Caribe tendrá a los Cangrejeros de Santurce, monarcas de Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente, a los Tigres de Aragua, representantes de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y a los Tigres de Ciego de Ávila, por la Serie Nacional de Cuba.

El torneo caribeño, que acostumbra a llevarse en la primera semana de febrero desde hace casi 60 años, se jugará en honor de la persona que le da nombre al coso de la capital quisqueyana, Juan Marichal, quien está encargado de hacer el lanzamiento ceremonial.

“Si te pones a ver y analizar todo lo que él ha hecho por el béisbol y por República Dominicana, era necesario que jugásemos esta Serie del Caribe en honor a Juan Marichal”, exclamó vía telefónica Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe.

Además, contará con el atractivo de que por primera vez en los siete días de competencia se celebrará un Derby de Cuadrangulares, en el que estarán participando astros de las Grandes Ligas como David Ortiz, Miguel Cabrera y Robinson Canó, quienes estarán acompañados por el ex slugger Vladimir Guerrero y el artillero cubano Alfredo Despaigne.

Previo al duelo inaugural entre México y Dominicana, Puerto Rico y Venezuela se medirán en un primer juego, a las 15:00 horas locales (13:00, tiempo del Centro de México), en el Estadio Quisqueya de Santo Domingo, en tanto que el duelo estelar se llevará a cabo a las 20:00 horas locales (18:00 de México); el representativo cubano tendrá descanso.

La ceremonia inaugural está programada para las 19:00 (17:00); por la Selección Mexicana –que fue abanderada este domingo en la Ciudad de México antes de partir rumbo a tierras caribeñas–, está anunciado como abridor el pítcher, refuerzo de los Tomateros de Culiacán, Héctor Daniel Rodríguez.

 

ASÍ SE JUGARÁ LA SERIE DEL CARIBE 2016

1ro de febrero

Puerto Rico vs. Venezuela 3:00 PM

Ceremonia

México vs. Rep. Dominicana 7:50 PM

Descansa: Cuba

2 de febrero

Cuba vs. México 3:50 PM

República Dominicana vs. Venezuela 7:50 PM

Descansa: Puerto Rico

3 de febrero

Venezuela vs. México 3:50 PM

Puerto Rico vs. Cuba 7:50 PM

Descansa: República Dominicana

4 de febrero

Venezuela vs. Cuba 3:50 PM

República Dominicana vs. Puerto Rico 7:50 PM

Descansa: México

5 de febrero

México vs. Puerto Rico 3:50 PM

Cuba vs. República Dominicana 7:50 PM

Descansa: Venezuela

6 de febrero

SEMIFINAL 1 3:50 PM

SEMIFINAL 2 7:50 PM

7 de febrero

FINAL 3:50 PM

NOTA: Horarios en tiempo de República Dominicana.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: