Alejandro Becerra, Héctor Castro Aranda.

Coordenada comenzó sus actividades el viernes 19 de octubre en su cuarta edición, un festival que ya es un símbolo musical de Guadalajara y un referente a nivel nacional de festivales. Desde tempranas horas se supo de la cancelación del DJ y productor Deadmau5, quien era uno de los platillos fuertes y la asistencia fue considerablemente más baja que la del segundo día pero llena de sorpresas y festejos.

 

St Vicent, que debutó en Guadalajara, Coordenada fue la plataforma para poder disfrutar de esta virtuosa chica que se ha ganado un gran espacio para los críticos musicales. Con su nueva producción, Masseduction y repasó temas de sus viejas grabaciones, “Digital Witness”,  “Birth in Reverse”, “Marrow”. St. Vicent con su figura estética, sus guitarras de colores y sus movimientos robóticos conquisto a los 8 mil asistentes que ya la esperaban desde hace tiempo.

 

Fobia con su alineación original no podían dejar fuera a Guadalajara con su celebración de 30 años, desde muy tempranas horas, sus seguidores de hueso colorado esperaron por horas y horas, ya con globos y velitas en mano para unirse al gran festejo.  Desde Kingston, Johnny Clarke, una leyenda del reggae, fue acompañado por la agrupación tapatía, No Tiene La Vaca.

Otros que  andaban de aniversario, los capitalinos de Zóe, 20 años de su indie rock, “Nada”, “Vía Láctea”, “Love”, “Dead”, no podían faltar. Mi Banda el Mexicano, a altas horas de la noche, amenizaron Coordenada con temas como “La bota”, “Ramito de violetas”, “Lupita”. El clima del segundo día, no calmo los ánimos y 18 mil personas se congregaron en Trasloma. The Voidz, el conjunto de Julián Casablancas, ya es un favorito de la ciudad, desde el Teatro Diana hasta el 212 han pisado múltiples tarimas tapatías. Kase O con su elegante rap de España, con intervenciones de jazz es otro de los favoritos que ha adoptado la ciudad. Residente que ya dejo a Calle 13, presentó su material  en solitario   esperado por los miles.  Era el momento de los actos estelares, Cypress Hill directos del condado de Los Ángeles, el cuarteto de hip hop chicano, regreso a Guadalajara luego de aquella presentación en teatro estudio Cavaret en 2015 B real, ya más relajado luego de su enorme gira mundial como parte de Los Prophets Of Rage. Cypress, estreno su reciente trabajo, Elephants on Acid y un paseo en low rider por los clásicos, “Tequila Sunrise”, “(Rock) Superstar”, “Insane in the Brain”. El broche de oro tan esperado, esperados por décadas pero nadie se había atrevido a traerlos para Guadalajara, los chicos ricos del punk directo de Orange County, The Offspring. “All I Waint”, colapso el sentimiento nostálgico de los jóvenes y no tan jóvenes, los tiempos de Crazy Taxi, las patinetas, los viejos tenis visión y  toda la descripción de California rebelde. “Come Out And Play”, “Original Prankster”, en la voz tan peculiar de Dexter Holland, el director corporativo de la sala picante, Gringo Bandido, siempre con sus gafas oscuras, que escoden a una persona de más de 50 años, por qué el punk jamás envejece.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: