Guadalajara hace tiempo era una plaza difícil, con la integración de nuevos eventos y promotores, la plaza se ha estado puliendo. Es una ciudad que crece, recibe muchas personas de otras entidades que se instalan para vivir aquí y que son un mercado interesante para el entretenimiento, así como los visitantes de los estados del Occidente, a quienes les es más costeable pagar un viaje a Guadalajara que a Ciudad de México. 
Corona Capital Guadalajara en su segunda edición, sorprendió con taquilla agotada al ingresar más de 50 mil personas, lo que lo convierte en el festival con boleto pagado más exitoso en la historia de Jalisco. El 11 de mayo, a las faldas del Estadio Akron, la versión tapatía de Corona Capital, cambió de sede, dejó Calle 2 que fue insuficiente; este nuevo predio, donde se llevó a cabo el festival Dreamfields, tiene para extenderse, convertirse en un festival de dos o tres días y albergar hasta 80 mil personas, con el éxito del fin de semana nada parece descabellado. 
El lugar con altas temperaturas solares, el polvo fue un enemigo pero la gente de Ocesa regaló a los asistentes pañuelos para protegerlos. Con una buen inversión en pasto, el lugar sería ciento por ciento ideal por la increíble vista del Bosque de La Primavera.  Zona de comida, diferentes activaciones pero pocas, casi nulas, zonas de descanso, las que costaban 500 pesos. Se contó con tres escenarios, Corona, Kia y la carpa Levi’s, que presentaron varios problemas de audio o un sonido bajo con varias agrupaciones.  
Desde temprano las largas filas y los problemas con la entrada al evento, lo que se debió a que los grupos iniciales ya eran demasiado atractivos en el cartel.

Of Montreal, Kimbra, Honne, Holy Ghost!, los primeros actos, favoritos de los presentes. A las cuatro de la tarde ya se contaba con una asistencia de más de 20 mil personas esperando el gran regreso de los británicos White Lies; Harry McVeigh, vocalista de la agrupación no podía ocultar la sonrisa y felicidad de cómo fueron recibidos. Ciento Uno charló con la agrupación que confió que ya no podía esperar más su regreso a Guadalajara, esperen nuestra entrevista. 

OMD ahora sí tuvo su lugar y su espacio como se debía, celebrando 40 años de carrera con todos sus miembros fundadores. “Enola Gay”, “Secret”, “So In Love”, “Locomotion”, algunos de los temas entonados. 

Christine and the Queens, directa de Francia, uno de los actos más esperados con su gran habilidad de baile que recordaba a los de Michael Jackson, además de su vestimenta similar a la del video “Black or White”. Qué podemos decir del gran regreso de Yeah Yeah Yeahs, años tuvieron que pasar para ver en Guadalajara a Karen O y compañía, tocar sus más grandes éxitos “Runaway”, “Zero”, “Maps”, “Skeleton” y  celebrar 19 años de carrera

Nosotros fuimos a revisar la presentación del dúo árabe-judío más exitoso de la historia, Chromeo, así lo han declarado en varias entrevistas. En 2011, el dúo canadiense visitó Guadalajara en un evento exclusivo de cerveza Heineken en el salón de eventos Benavento, de hecho lo comentó Dave 1, vocalista de Chromeo: “Una disculpa, este es nuestro primer concierto real en la ciudad en muchos años”. Con tan solo una hora de duración, trataron de introducir el mayor número de temas: “Juice”, “Old 45”, “Bonafied Lovin”, “Fancy Footwork”, “Needy Girl”, “Over Your Shoulder”.

Llegó uno de los momentos favoritos de la noche, el dúo favorito de la música electrónica británica, The Chemical Brothers, un regreso esperado, un nuevo disco, No Geography, una enorme gira mundial y todas sus fechas agotadas, lo que podría indicarnos que podría ser el final o está cerca su despedida. Con su producción completa y en live act, Tom y Ed, tomaron el control de su cabina llena de computadoras, secuenciadores, teclados y mezcladora con diferentes canales. Detrás de ellos la enorme pantalla con las siempre impresionantes gráficas que en cada gira sorprenden desde hace 25 años. “Go”, “Free Yourself”, “Hey Boy”, “Star Guitar”, “Don’t Think”, “Galvanize”, “Block Rockin’Beats”. 50 mil personas bailaron al ritmo de los más grandes temas. Por respeto a los seguidores de los hermanos químicos la presentación de Tame Impala se retrasó 30 minutos.  Momento estelar de Tame Impala, en 2013 tocaron en Teatro Estudio Cavaret ante 3 mil personas y ahora ante 60 mil personas, con un gran recorrido de todos sus temas más sicodélicos. 

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: