Héctor Castro Aranda
Daniela Spalla, es compositora, cantante e instrumentista, proveniente de Córdoba, Argentina, ha sido ganadora del Disco de Oro en México, Top 3 en iTunes en la sección de Rock Latino y nominada al Grammy Latino. Ha trabajado de la mano de Kinky, Ximena Sariñana, César López y más. Su música ha sido expuesta en Vive Latino, Pa’l Norte, 212, Havana World Music Festival. Daniela, estuvo como invitada de Caloncho el 15 de diciembre en Teatro Diana y  dio de su tiempo para una entrevista con Ciento Uno:
–¿Cómo describiría su concepto?
–Música que nace por una necesidad de encontrar respuestas a situaciones, como los encuentros amorosos que están presentes en las canciones.
–¿Qué visualización tiene acerca de la industria de la música?
–Es un camino que uno tiene que estar muy alerta acerca de cómo funciona y de cuál es su lugar en la industria, que le permite lo que uno tiene que decir y que la gente lo entienda; uno tiene que darse cuenta qué es lo que uno tiene que dar y buscar un estilo con el que tienes que ser identificado.
–¿Cómo ha sido su estadía profesional en México?
–Ha sido de mucho crecimiento, aprendizaje, bendiciones de otros artistas que me abrieron las puertas como Ximena Sariñana, Natalia Lafourcade, Julieta Venegas, Kinky. También de otros artistas como Mon Laferte, que abrí sus shows este año. En las diferentes etapas que he venido a México, ha habido artistas que me han ayudado, managers, productores, la gente de la industria mexicana cree mucho en la colaboración, me han dado consejos muy buenos, se han aliado conmigo para que los proyectos crezcan, eso me ha hecho muy feliz.
–¿Material en vinilo?
–Me encantaría, sin duda, el disco tiene un sonido muy orgánico, y el vinilo englobaría todo el concepto, pero es más importante que la gente conozca el material más que el formato, pero es algo que me gustaría a finales del próximo año.
–¿La cita en Teatro Diana?
–Es algo que tenía muchas ganas de hacer, además admiro mucho a Caloncho, me da mucho gusto el haber compartido escenario con él, abrirle el show, me gusta mucho el público de Guadalajara y es un público que va creciendo cada vez más con cada visita que damos.
Facebook.com/danielaspallamusic (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: