Sociedad Turismo

Delta Air Lines busca comprar casi la mitad de Aeroméxico

Written by HectorAra

Diego H. Castillo

Universal

La aerolínea estadounidense Delta Air Lines informó que se plantea la compra adicional de hasta un 32 por ciento de las acciones de la mexicana Aeroméxico, operación con la que podría alcanzar el 49 por ciento de la empresa.

De acuerdo con The Wall Street Journal, la empresa con sede en Atlanta, Georgia, actualmente, Delta es titular de aproximadamente el 4.1 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico y tiene una opción de adquirir aproximadamente un 8.1 por ciento adicional.

El Fondo de Pensiones de Delta tiene una opción de adquirir aproximadamente el 4,6 por ciento de las acciones en circulación de Grupo Aeroméxico. Como resultado de la compra tanto de Delta como del Fondo de Pensiones de la empresa serían titulares y tendrían derecho a adquirir hasta el 49 % de las acciones en circulación.

La operación se realizaría a través de la oferta pública de compra de acciones, a un precio de 43 pesos mexicanos por acción, de acuerdo con fuentes de la empresa estadounidense citadas por la agencia EFE.

Según el comunicado, el presidente de Delta, Ed Bastian, dijo que la operación “fortalecerá la alianza entre las aerolíneas” y “proveerá opciones adicionales de viaje a clientes en Estados Unidos y México y ofrecerá la mejor experiencia a sus clientes en la industria de aviación”.

Para que la operación se formalice deben dar luz verde las autoridades de competencia de México y Estados Unidos., informaron las fuentes de la empresa estadounidense.

Delta y Aeroméxico iniciaron sus primeros vuelos con código compartido en 1994. En 2011, Delta firmó un acuerdo comercial expandido con Aeroméxico y, en 2012, Delta invirtió 65 millones de dólares en acciones de Grupo Aeroméxico, la tenedora de la aerolínea mexicana.

Como parte de su relación comercial, Delta Air Lines y Aeroméxico realizan algunas promociones o eventos en conjunto, tal como ocurrió a principios del mes pasado, cuando ambas compañías lanzaron sus ‘aviones rosa’ para conscientizar acerca de la lucha contra la erradicación del cáncer de mama. Vive USA te ofrece una galería de dicho evento:

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: