Ciento Uno Gastronomía Turismo

Desde 1908 Cole’s Orignator of the French Dip, un oasis en los Angeles.

Written by HectorAra

Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com
La gran metrópoli de la ciudad de Los Angeles, California, en su centro, se percibe otra manera de ver la ciudad, a diferencia de las historias que nos llegaban, de que era un lugar peligroso, hoy es todo lo contrario, la gente comienza a repoblar el centro de la urbe, tiendas y boutiques se instalan, lugares históricos se rescatan, conservan sus instalaciones. Ciudad agitada, calor desértico, del mítico y escalofriante Hotel Cecile y el Teatro Palace, lugar donde se filmó Trhiller de Michael Jackson, donde se localiza, apenas a unas cuadras de estos inmuebles, Cole’s Bar, fundado en 1908 y localizado bajo el edificio de Pacific Electric, y  el que ha sido designado por el Estado de California, como un punto de interés histórico. Cole’s Bar, es creador del french dip, sitio que sin duda no puede faltar en su lista de visita.
Cole’s, mantiene una arquitectura estilo antiguo e iluminación de cristal, pisos de baldosas y fotos históricas que decoran el lugar. En el interior de este bar no pueden quedarse sin conocer su salón secreto, abre sin darse cuenta, y el que antiguamente se usaba para vender alcohol durante los años en que esta bebida no había sido declarada legal en el país. Catalogado este lugar como speakeasy, blind pig o blind tiger, fue visitado por Charles Bukowski; la clientela, para entrar al baño, necesita de fichas que te da el cantinero en turno.
Las especialidades de este lugar son la coctelería, cuenta con una gran variedad de etiquetas y preparados, así como cervezas artesanales. El principal atractivo de este lugar son sus famosos sándwiches, bañados en un consomé caliente, son de res, van con papas y especias, son los llamados french dip, servidos desde 1908, la especialidad de casa,
Los Angeles, una ciudad para conocer.

Cole’s Orignator of the  French Dip, 118 E sixth St, Los Angeles, California. Teléfono (213) 622-4090.
facebook.com/colesfrenchdip
colesfrenchdip.com

IMG_1953 IMG_1954 IMG_1943 IMG_1952

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: