Antonio Sánchez/enviado Monterrey
cientounorevista.com
Del 2 al 8 de abril se llevó a cabo en las instalaciones del Club Sonoma de Monterrey, el Abierto GNP Seguros 2018, circuito de elite profesional de tenis que pertenece al tour WTA 2018, organizado por la Asociación de Tenis Femenino.
Una edición que cada año va en mejora y para este torneo se vistió de manteles largos con su celebración de
10 years of more than tennis, brindando lo mejor sus organizadores, como en cada evento, con actividades durante toda la semana, se vivió y respiró tenis en la ciudad, donde aparte de disfrutar unos buenos encuentros, en la zona Village, dentro de las instalaciones, se tenía un escenario para noches de conciertos, jugar tenis, tomar una cerveza, comer una rica hamburguesa o algún snack en los food trucks, todo  alusivo al deporte blanco.
El estadio GNP, que fue inaugurado el 3 de abril de 2017, es uno de los cinco mejores de Latinoamérica por su excelencia y calidad,
con una capacidad para cinco mil espectadores; al exterior se puede ver rodeado por la abundante vegetación característica de las faldas del Parque Nacional Cumbres, y el gran símbolo de Monterrey, el Cerro de la Silla.
El primer juego oficial: Naomi Broady-Catherine Bellis, cobijado por los organizadores, voluntarios y gente de staff, que se esfuerzan y dan lo mejor de ellos cada día por mantener esa línea de excelencia, para traer a las mejores tenistas, mejorando así la experiencia para disfrutar de un evento Top, como intensos partidos a diario, y un buen Draw para el torneo. Cómo no recordar la participación de la edición pasada de Angelique Kerber y Eugenie Bouchard.

Este año las invitadas de honor fueron la venezolana-española Garbiñe Muguruza, numero 3 del mundo; la húngara Timea Babos, que en la edición 2012 fue campeona del certamen y es la primera tenista con ocho años de asistencia en el certamen; la española Sara Sorribes Tormo, quien se llevó el trofeo del Abierto GNP Seguros 2018 junto con Naomi Broady, en una espectacular final en la modalidad de dobles, en contra de la mexicana Giuliana Olmos y su pareja Desirae Kra
Krawczyk.
Ana Bogdan regaló un excelente tenis, lástima que solo llegó a semifinales. La puertorriqueña Mónica Puig, Sachia Vickery, Danielle Collins, Ajla Tomljanovic, Lesia Tsurenko, que fue una pena que se lesionara porque iba con todo; Nicole Gibbs,
Anna Schmiedlova, pero como siempre con mucha belleza y grandes habilidades de estas tenistas.
Un torneo muy especial para las mexicanas porque se juega en casa, pero la que creemos que jamás lo olvidara será la potosina Ana Sofía Sánchez, quien logró ser la primera mexicana en pasar a la primera ronda en el Abierto GNP.
Una semana magnífica para los amantes del tenis, la que cerró con broche de oro: excelente día soleado con estadio a reventar y torneo muy competido.
La gran final en la modalidad de singles duró poco más de 2 horas, ninguna de las dos tenistas se permitía perder puntos, y qué mejor para el torneo que fue entre las mejores planteadas, la favorita Garbiñe Muguruza (1) vs. Timea Babos (3). (Comentarios: contacto@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: