Cultura

Digitalism está de regreso con nuevo material

Written by HectorAra

En las colinas altas de San Francisco, California, en la calle Divisaderos 628, se encuentra un icono de la ciudad y referente en la vida de los conciertos, The Independent, escenario con una larga historia que comenzó en 1967, cambiando de giros y nombres, casa para el punk y géneros alternativos; artistas como, Jane’s Addiction y Nirvana, comenzaron sus primeras tocadas fuera de sus ciudades natales en este clásico lugar.
The Independent, nació en 2004, abriendo las puertas para nuevos talentos en diversos géneros y agrupaciones con gran trayectoria; espacio para 800 personas con una acústica perfecta, experiencia acogedora, como la que vivimos con el dúo alemán, Digitalism, conformado por  Jens “Jens” Moelle e Ismail “Isi” Tüfekçi, con una carrera de doce años y diez discos bajo el brazo, enfocados en el electro indie, es un grupo con mucho carisma, y se convirtieron en los favoritos de miles en los festivales más grandes del mundo, como Coachella, Melt!, Glastonbury, por mencionar algunos. Mirage, el material reciente de Digitalism, después de mantenerse cinco años en la oscuridad, presentan un disco fresco, y quienes volverán a conquistar el corazón de sus viejos admiradores y lo que se agregue en su camino.
Ciento Uno, estuvo presente en el Independent para presenciar el regreso de Digitalism, ocurrido el primero de junio y con un frío de nueve grados y una llovizna que permitía ver desde la colina, donde se localiza Independent, a la ciudad de San Francisco como si se tratara de una fotografía.

Evento con todas las localidades agotadas, comenzó en punto de las 10:30 de la noche. Jens e Ismail, arrancaron con “Pogo”, canción que los lanzó a nivel mundial. Ahora sin percusiones, tomaron el control de los asistentes estadounidenses, con efectos tridimensionales proyectados en unas mantas especiales que iban al exacto de la música. Esperamos que con esta nueva gira mundial, Digitalism, venga a Guadalajara, recordemos que en 2012, se presentarían en el Teatro Estudio Cavaret y por problemas de logística este concierto no se llevó a cabo.

IMG_6639IMG_6633IMG_6578IMG_6573

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: