La República Checa es muy popular por la cantidad de festivales de verano dedicados a varios géneros musicales. Disfruta de buena música este verano y, por supuesto, la mejor cerveza del mundo. Chequia te tiene preparado un verano lleno de aventuras  nuevas, buen ambiente, grandes  amigos, los mejores grupos musicales nacionales e internacionales, tecnología, así como una excelente gastronomía…  ¿Listo para el viaje?


Metronome Festival Prague
Fecha: 21.–22. 6.
Metronome Festival Prague es el primer festival multigénero que se efectuará después de muchos años en la capital de la República Checa.  Enfoca todas las generaciones de oyentes y géneros. Este año el festival se efectuará por cuarta vez, por tradición, en el área del Centro de exposiciones (Výstaviště) de Praga. Puedes esperar la banda británica Morcheeba, la banda alemana Kraftwerk o Digitalism, el open-air concierto de Liam Gallagher, el DJ Danny Howard de Gran Bretaña o la cantante y rapera israelí Noga Erez.


Rock for People
Fecha: 4.–6. 7.
Rock for People es uno de los festivales más grandes de rock en República Checa.  Desde el año 2007, este festival de tres días tiene lugar en el antiguo aeropuerto militar, en la ciudad Hradec Králové en Bohemia del Este. Este año puedes disfrutar de las bandas tipo Franz Ferdinand, Bring Me The Horizon o Rudimental. El área y el campo para los visitantes del festival se extienden en 50 hectáreas de terreno. Los conciertos se efectúan en 2 escenas grandes al aire libre, en una tienda para 8 000 personas, en dos escenarios. Además de esto podrás bailar en varios escenarios DJ´s o relajarte en las  zonas chill-out que se mantendrán abiertas hasta el amanecer.


Beats for Love
Fecha: 3.–6. 7.
Beats for Love es el mayor festival de música electrónica en Europa Central que se celebra todos los años en Moravia del Norte, en la ciudad Ostrava, en el área del monumento industrial Dolní oblast Vítkovice (la zona inferior de Vítkovice). Es una zona repleta de trastos de hierro y por cuatro días se llenará de música y programas. El ambiente de aquí será excepcional, habrá mucha diversión y vivencias nuevas. La estrella de primera liga —el mago entre los DJ alemán, Robin Schulz—, visitará el festival. Le asistirán los holandeses Chocolate Puma, Don Diablo o la estrella del label berlinés Exploited – Claptone.


Bohemia Jazz Fest
Fecha: 8.–15. 7.
PragaPilsenLiberecDomažliceTábor y Brno, son las ciudades donde se efectuará el festival de jazz de verano. El festival Bohemia Jazz Fest llenará de música las plazas históricas de estas seis ciudades checas en los días del 8 al 15 de julio. Es un ritual de verano donde se encuentran los simpatizantes del jazz de toda Europa Central en República Checa, con el propósito de escuchar y ver a los mejores intérpretes mundiales de la música jazz —totalmente gratis—.  

Colours of Ostrava
Fecha: 17.–20. 7.
Colours of Ostrava es uno de los más grandes festivales de verano que se efectúan en el territorio de la República Checa. En otoño del 2017 se incorporó en la decena de mejores festivales nominados por la encuesta de prestigio European Festival Awards. El festival internacional de música multigénero se efectúa cada año, desde el año 2002, en la ciudad Ostrava, en el espectacular ambiente del área industrial de los antiguos talleres de fundición, minas y  establecimientos siderúrgicos Dolní oblast Vítkovice (Zona inferior de Vítkovice). Este año participarán diversas estrellas internacionales, por ejemplo, The Cure, Florence, The Machine, Rag’n’bone Man, Rosalía o Zaz; naturalmente, también habrá películas, debates, workshops y espectáculos teatrales.

Brutal Assault
Fecha: 7.–10. 8.
Brutal Assault es un singular festival de música metálica que se efectúa todos los años en agosto,  en el área de la antigua fortaleza militar Josefov en Jaroměř que se encuentra a unos 20 kilómetros de la ciudad Hradec Králové. En el transcurso de los cuatro días del festival participarán casi 80 grupos musicales del mundo entero, en tres tarimas.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: