Héctor Castro Aranda/Phoenix, Arizona
cientounorevista.com

En viaje por avión, a tan solo dos horas y veinte minutos de Guadalajara, se localiza Mexicali, una ciudad desértica del norte del país, y la que se localiza a 40 minutos en automóvil de San Luis Río Colorado, Sonora. El viaje hacía Arizona comienza en esta pequeña ciudad fronteriza, ambos lados comparten un río, el que en México ya no es visible. La carretera agrietada por el sol, los inmensos paisajes del desierto es la bienvenida hacía Phoenix. Media hora después nos encontramos con la ciudad de Yuma; de sus principales atractivos es el Río Colorado, para contemplarlo en su máxima expresión cuenta con un parque que ofrece una gran vista. Las aguas del Río Colorado son disfrutadas por bañistas. Como fondo, el puente histórico Ocean to Ocean Bridge, construido en 1915, es paso para el tren, así como para la carretera que une del Pacífico hasta el Golfo de México.
La ciudad de Yuma es como viajar al pasado, sentirse en los años 1970 y hasta principios de los 1990. Ofrece una gran variedad de tabernas para motociclistas, como de película; su Centro Histórico es un paseo gastronómico.

Continuando con la aventura por carretera hacia Phoenix, el desierto se hace presente de nuevo, y así, entre montañas y la nada, a dos horas de camino se encuentra nuestro destino, pero antes de llegar encontrarás una serie de pequeños pueblitos casi fantasmas y con tendencias a los Ovnis.
El condado de Maricopa, Tempe, una ciudad actual, moderna y universitaria, da la bienvenida con múltiples actividades, la que desde su arquitectura ya atrapa, tiene gran movimiento, cervecerías locales, pubs, gran oferta gastronómica y su vida nocturna no se diga, decenas de bares esperan con las puertas abiertas en un ambiente juvenil. Tempe Beach Park y el Río Salado, es un lugar para descansar, andar en bote, en kayak o paddleton. Sedona y el Gran Cañón se encuentran a muchas horas de nuestro destino. Papago Rock y Hole in The Rock, son formaciones rocosas únicas y milenarias, se encuentran en el camino en un gran parque nacional entre Tempe y Phoenix.
The Marquee Theatre, ofrece toda la escena independiente y alternativa de los conciertos, desde Morrissey hasta Kali Uchis.

El tráfico aumenta y los grandes rascacielos se aprecian, Phoenix, Arizona, muestra su entorno urbano, cosmopolita, limpia y ordenada. Con más de un millón 500 mil habitantes, presenta una urbe de arquitectura planeada cuadra por cuadra, los altos edificios acomodados en orden estratégico y su centro lleno de vida y turismo. Famosa por su clima soleado y cálido durante todo el año. Entre sus atractivos turísticos destacan los resorts con spas de lujo, los campos de golf diseñados por Jack Nicklaus, los animados clubes nocturnos y el Desert Botanical Garden, con cactus y numerosas plantas autóctonas.
Phoenix nació a partir del asentamiento fundado por Jack Swilling y su esposa Trinidad Escalante en 1868 en las cercanías del Río Salado y Río Gila, se incorporó como ciudad el 5 de febrero de 1881. Toma su nombre del Fénix, nombre dado por Lord Darrell Duppa. Phoenix por mucho tiempo ha sido conocido por la auténtica gastronomía mexicana, gracias a la proximidad a México y a la gran cantidad de mexicanos. Pero el auge reciente demográfico ha traído a gente de todo Estados Unidos, y a un grado menor de otros países, y desde entonces ha influido en la cocina local. Alimentos internacionales como brasileños, coreanos, italianos y franceses se han vuelto más comunes en los últimos años, sin embargo aún es la gastronomía mexicana la más popular encontrándose restaurantes mexicanos por toda la ciudad. Actualmente, la gastronomía mexicana ha tenido un crecimiento muy importante, ya que se han ocupado diferentes espacios comerciales, que anterior a la crisis económica, estos eran tiendas departamentales, ahora se han convertido en auténticos sitios de corte popular, tal es el caso de el Mercado de Los Cielos, ubicado en el ala sur del Desert Sky Mall, en el oeste de Phoenix.  Esta ciudad cuenta con los Cardinals de la NFL, Diamondbacks de las grandes ligas, y los Suns de la NBA. Phoenix alberga la universidad estatal de Arizona, además de las del Gran Cañón y la de Phoenix; e instituciones como el Phoenix College, el Instituto de Artes de Colorado y el Instituto Tecnológico Clinton.  Este destino es particular en cuanto a atractivos, la conservación de sus montañas permite a los visitantes conocer su enorme variedad de flora y fauna. Para conocer un poco más acerca la de la historia del Valle, es ideal realizar una visita al Museo Pueblo Grande y al Heritage and Science Park.  También cuenta con una gran variedad de establecimientos artísticos y culturales en los que se presentan ópera, ballet, teatro. Tanto la Opera de Phoenix como la de Arizona dan shows en esta urbe, y la Opera de Arizona ofrece presentaciones más personalizadas. El ballet de Arizona, por lo general, actúa en tres teatros diferentes.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: