Entrevistas

Disidente de regreso a su tierra Presentan Universo I

Written by HectorAra

Disidente, una de las agrupaciones tapatías que ha sobresalido a nivel internacional con su fusión de rock and roll con grounge, más de 17 años de carrera, fundada por Alejandro Mendoza, Gustavo Muñoz, Pedro Mendoza y Hugo Muñoz, regresan como profetas de su tierra el 17 de marzo a las instalaciones de C3 Stage, para presentar su nuevo material, Universo I.
En entrevista para Ciento Uno, Disidente platicó que “Universo I, es un EP de cinco canciones, salió a finales del año pasado y no lo habíamos presentado en Guadalajara y es el pretexto para iniciar con la primer tocada del año, además de tocar un largo repertorio de clásicos  y temas que no presentamos comúnmente en los shows. La dinámica del show ha cambiado en estos 17 años, venimos con un buen equipo de trabajo, la banda ya no es solo los cuatro, y la gente lo podrá sentir, todo nuestro equipo trabaja al mismo tiempo que nosotros en los eventos y como Disidente sentimos eso, que nuestro equipo va a la par.
–¿Planes de lanzar Universo I en vinil?
–Sí, nos gustaría, es algo que desde hace varios discos hemos tenido en mente… desde que el dólar está a veinte pesos sí puede volverse un lujo; anteriormente sí era más rentable, quizá cuando vivamos en Hollywood Hills podamos sacar toda nuestra discografía en vinil.
–¿Cómo han visto el cambio en la industria musical?
–Sí ha dado un giro de 180 grados, ya no dependes tanto de una disquera, uno mismo puede grabar su música, sacarla de manera decente, eso mismo acabó con los grandes monstruos por así decirlo, las disqueras se están yendo  a lo digital, imprimen menos discos, los videos ya no son propios de las televisoras. A nosotros nos tocó esto del inicio de la Internet, ahora está más restringido, para que Internet se vuelva como tradicional. Nosotros estamos en una disquera independiente con amigos y hacemos buen equipo. Lo que no ha cambiado es que como banda tienes que trabajar de la misma manera, cambia la manera en la que te das a conocer, pero el trabajo sigue siendo lo mismo desde siempre.
–¿Con esta situación política con el vecino del norte, han tenido problemas con su trabajo?
–No puntualmente que se nos hayan caído fechas, la agencia en la que trabajamos nos comentaban que han mandado a otros grupos a festivales y la vibra se ha sentido tensa, y con todo lo que está pasando sí se vuelve un poco más complicado. Cantamos en español y el público latinoamericano es muy vasto y nos encantaría poder tocar en Rock al Parque (Colombia), Argentina, Chile, entonces no es algo que nos preocupe.

Héctor Castro Aranda/Edith Thristyi

 

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: