La actualización del acervo en 12 bibliotecas de Jalisco es el resultado de la campaña “Leamos para crecer”, que se desprende del convenio que firmó la Secretaría de Cultura de Jalisco (SC) con la empresa Yakult en marzo pasado.

El compromiso fue donar un centavo por cada producto vendido entre los meses de marzo y abril, con lo que se recaudaron 244 mil 768 pesos 80 centavos, para la adquisición de mil 344 libros.

La entrega simbólica del acervo que consta de 56 títulos de las editoriales Petra, El Naranjo, Kalandraka, Tecolote y Thule, todas ellas especializadas en el público infantil y juvenil, se realizó esta mañana en la Biblioteca Central Estatal Profesor Ramón García Ruiz, donde se exhibieron los libros que se otorgarán a las bibliotecas del estado beneficiadas por el programa.

En el evento encabezado por Giovana Jaspersen García, Secretaria de Cultura de Jalisco (SC) se entregó el primer paquete de publicaciones a Salvador Zamora Zamora, Presidente Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, en representación de los 12 municipios en donde se encuentran los inmuebles que recibirán el acervo.

Durante la entrega, Jaspersen García detalló que uno de los objetivos de la presente administración es la actualización de las bibliotecas, por lo que esta campaña no es un hecho aislado, sino un punto de partida para esta labor.

“El programa ha sido diseñado para celebrar las responsabilidades compartidas que tenemos el Gobierno del Estado y las autoridades municipales, porque no tendría ningún sentido que nosotros facilitáramos nuevas colecciones a bibliotecas que no estén bien habilitadas. Entonces no estaríamos haciendo una buena inversión, y al decidir las bibliotecas que se iban a beneficiar con el programa, lo que buscábamos era premiar el compromiso de las que están destacando”, concluyó la Secretaria de Cultura. Por su parte, Seishiro Ishikawa, Presidente de Consejo de Distribuidora Yakult señaló que fomentar la lectura en los niños no sólo requiere de acervo, sino también de actividades de promoción. “mismas que estamos seguros que se desarrollarán gracias a la labor de cada bibliotecario junto con el apoyo de los gobiernos federales, estatales y municipales. Así, estos libros serán bien aprovechados por los niños de esas localidades y seguirán desarrollándose para un mejor futuro”.Las bibliotecas beneficiadas con la campaña “Leamos para crecer” se encuentran en Tonalá, Tizapán El Alto, Zapotlán el Grande, Tlaquepaque, Tala, Yahualica de González Gallo, San Juan de los Lagos, Zapopan, Tlajomulco de Zúñiga, Ayotlán, Autlán de Navarro y la Biblioteca Central Estatal en Guadalajara.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: