La bailarina estadounidense Drew Jacoby presenció en el ensayo del Ballet de Jalisco, agrupación a la que ofrecerá un curso intensivo de cuatro días, para que la experiencia de la coreógrafa amplíe las capacidades expresivas de esta compañía de baile.

Actualmente, el Ballet de Jalisco es un cuerpo de baile que se reconoce como diverso, joven, inclusivo y deseoso de seguir caminos de excelencia. Los bailarines de esta compañía han manifestado que buscan diversificar su formación con maestros y coreógrafos del más alto nivel para poder ofrecer al público funciones de calidad técnica y artística.

Es por eso que la Secretaría de Cultura de Jalisco eligió la singular carrera profesional Drew Jacoby para que contribuya a la formación continua de la compañía y a la construcción de una identidad artística contemporánea en esta institución jalisciense.  

Drew Jacoby comenzó su carrera profesional en 2002 con Lines Ballet en San Francisco, donde llegó a ser la bailarina principal y tuvo numerosos trabajos originales creados específicamente para ella, por ser la coreógrafa ganadora del premio Alonzo King.

Fue invitada al tour Sylvie Guillem en Japón, donde se presentó con principales papeles al lado de bailarines del Royal Ballet y del Paris Opera Ballet. Ganó el Princess Grace Award y fue seleccionada como “It Girl” en la revista Dance Magazine. Desde 2007 se mudó a la ciudad de New York para empezar su carrera independiente.

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: