Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

En septiembre del año pasado abrió sus puertas Duques, en una cómoda y tranquila terraza de la colonia Ladrón de Guevara, proyecto de los hermanos Beascoechea, que ofrecen una gran selección de etiquetas de vino, una exquisita charcutería y quesos de alta calidad artesanal. 
Los hermanos Beascoechea, Alberto, Antonio y Alejandro, platicaron con Ciento Uno de su recinto gastronómico.
—¿Cuál es el concepto?
—Es un concepto relajado, buscamos ser un wine bar diferente, con versatilidad, quitar ese prejuicio de que solo la gente que sabe de vinos puede visitar un wine bar. Es un espacio para toda la gente, algo informal y donde pueden darse la oportunidad de probar y conocer diferentes vinos y algo de charcutería. Tener la apertura ayudando y recomendar una buena sugerencia, una grata experiencia.
—¿Por qué el nombre?
—Somos tres hermanos, nuestro hermano Antonio es chef, trajo ideas muy buenas de España, y entre los tres juntamos nuestros pensamientos. Duques es la unión de tres hermanos que les gusta y apasiona el vino.

—¿Qué ofrecen en alimentos y bebidas?
—Ofrecemos quesos artesanales, charcutería, artesanal también; loncheamos el jamón con 18 meses de maduración. Longaniza calabresa, bondiola. Charcutería, argentina, española e italiana. Quesos tibios, Provoleta. Tapas o pinchos de temporada, buscamos siempre innovar en el menú. En cuanto a vinos, contamos con treinta etiquetas, en su mayoría producto nacional, y de otros países como Estados Unidos, Sudáfrica, España, Italia, Francia, Argentina. Entre 65 y 120 pesos el rango en copeo. Y cada mes contamos con un vino de promoción.
—¿Qué vinos recomendarían ustedes?
—Mala Vida, un vino fresco, fácil de tomar, afrutado, no tan complejo, bastante competitivo. Sanama, vino chileno, estructurado, equilibrado, no es seco, se puede maridar con diferentes alimentos. Mercoin tempranillo de España.  
—¿Menú musical?
—Todos los jueves tenemos eventos con diferentes géneros como blues, jazz, rockabilly.

Duques Wine Bar, Justo Sierra 2121. Abierto lunes y martes de 5 de la tarde a 11 de la noche. Miércoles y jueves de 5 de la tarde a 12.30 de la noche. Viernes y sábados de 4 de la tarde a 12: 30 de la noche. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).


Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: