Tecnologia

Egresado de ITESO gana concurso internacional de arquitectura en Finlandia

Written by HectorAra

Respetar la armonía que existe entre la naturaleza, el ser humano y sus construcciones es posible.
Alan René Cortez de la Concha, egresado de la Licenciatura en Arquitectura en 2011, partió de este concepto para proyectar un complejo habitacional para la Universidad Aalto, en Finlandia. Con este trabajo participó en la décima tercera edición del concurso internacional Europan (http://www.europan-europe.eu/).
Cortez diseñó uno de los 44 proyectos ganadores. Europan es un certamen bienal que se distribuye en 15 países y contó, en esta edición, con mil 862 equipos participantes. El y su equipo, integrado por los socios de su estudio Bammm, obtuvieron el primer lugar en la ciudad de Espoo, Finlandia.

Adaptar cualquier construcción con la espesa vegetación del bosque, la cercanía con el mar y el respeto a la proliferación de ardillas voladoras, especie protegida por la región, son algunos de los retos a los que se enfrentó el equipo.
Su propuesta arquitectónica, llamada wild synapse, apostó por delinear un manifiesto en lugar de una descripción, y se enfocó en la integración armónica con la naturaleza.
También considera la reutilización de materiales, partiendo de estructuras en acero con envolventes de madera.

About the author

HectorAra

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: