“Cultura con Enfoque” llevó por título la conferencia que ofreció la Secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen García, en la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, en su edición 2019, como parte de las actividades que conforman el encuentro que busca generar cambios que respondan a las necesidades de todos los ciudadanos.

El acceso a la cultura y a la manifestación libre de expresiones no es un accesorio opcional sino un derecho, así lo expuso Jaspersen García durante su ponencia, donde primero mostró el panorama al que nos enfrentamos en relación a temas de inclusión, para luego reflexionar sobre las acciones que la Secretaría de Cultura ((SC) ha implementado a partir de la actual administración.

Programas en braille para disfrutar de las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, en el Teatro Degollado, y sesiones de apreciación musical para para personas con alguna discapacidad visual, además de exposiciones y talleres con perspectiva de inclusión; plataformas y jornadas académicas de género, derechos lingüísticos y discapacidad son algunos de los proyectos que ya se han realizado durante estos primeros seis meses, afirmó Jaspersen.

“La cultura la construimos todos, y sólo así nos aseguramos que sea para todos”, concluyó Jaspersen García luego de compartir un poco del arranque de las líneas de trabajo, los objetivos y retos de la SC para tener una política pública accesible y diversa.

Para saber más

La Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes es un encuentro que aborda el tema de la inclusión, y reúne a más de 500 autoridades municipales, estatales y federales, así como empresarios, expertos, académicos y sociedades civiles, para responder a las necesidades de los ciudadanos. El encuentro que tiene lugar en la Expo Guadalajara inició el 13 de junio y concluye este 15 de junio. Más información en www.ciudadesincluyentes.com

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: