Héctor Castro Aranda
cientounorevista.com

El chef Aquiles es el embajador de la línea Profile de General Electric desde el 2017, la más innovadora línea de cocina. 
El chef Aquiles visitó Guadalajara para demostrar el uso de esta gran línea con una serie de entradas, plato fuerte y postre, en las instalaciones de Prime Blend Store en Puerta de Hierro. 
“Así como ves el acomodo de la cocina, es tal cual como está en mi casa y también la tenemos instalada en el taller de mi restaurante donde hacemos las pruebas del mes. Los refrigeradores, el horno, los usamos en las clases de cocina, es como tener una cocina industrial pero en casa. Las estufas nos sirven perfectamente. Y hoy en Guadalajara mostré lo que es el lado B de Aquiles, lo que me gusta cocinarle a mis hijos, lo que me gusta compartir y apapachar. Cocinar es un acto de amor, es una manera de demostrar cuánto nos preocupa una persona, y dime si no, todos los mexicanos arreglamos todo con comida, que las visitas, que las graduaciones, boda, que buenas noticias, que un trato de negocios, todo es con comida, cocinar es un acto social, nadie come solo. Y justamente esta clase de cocina de mi lado B en Guadalajara, tiene que ver con compartir con amor de confort food”, comentó el chef Aquiles Chávez.

El menú consistió en ensalada de tomates y queso mozarella, sopa de huevo con espinaca y acelga; como plato fuerte lasagna bolognesa y de postre budín de frutos rojos con arándanos. 
—¿Qué opina de los egresados de gastronomía actualmente?
—En mis restaurantes no solemos contratar recién egresados, no hablo de todos, pero sí un gran número salen con el cerebro lavado de las instituciones, medio desubicados; si quieren ser contratados por mí, entran de lavaloza, hay unos que sí aceptan, otros que no, afortunadamente con nosotros tenemos un buen músculo de cocineros, no digo que jamás contrate recién egresados, pero si lo que dice su curriculum vitae es cierto, adelante. Yo también estudié gastronomía, pero a los 16 años yo era lavaollas del Vips, trabajé en el restaurante de mi escuela y tres meses antes de terminar la carrera ya tenía trabajo en Holanda. Yo estoy cierto en que México sobran chefs pero faltan cocineros”.
Tabasqueño de nacimiento, chef por convicción y rockero por afición, Aquiles Chávez es un chef que vino a cambiar muchas ideas sobre lo que es ser un chef en el siglo XXI. Su bigote característico y su estilo desaliñado lo hacen lucir como el líder de una banda de rock. Aquiles hizo sus estudios en el Colegio Superior de Gastronomía. Ha creado varios restaurantes, como LO, Cocina de Autor, La Fishería, La Sirena Puerca 77, Pizza Against The Machine y su proyecto más reciente, Sotero, en Pachuca, Hidalgo; un restaurante de concepto interactivo estacional que combina prácticas tales como criar animales de granja, técnicas de riego, plantar y trabajar con la comunidad.
“Guadalajara es una de nuestras sedes, tenemos el Prime Blame Store en Monterrey y Ciudad de México. Aquiles, nuestro embajador, no había venido a Guadalajara y la línea nueva, Profile, es una de todas nuestras líneas que tenemos de la marca GE, es muy innovadora con aditamentos tecnológicos en el que puedes hacer muchas cosas. Los equipos como tal no son de uso profesional, pero sí puedes replicar todo lo que pasa en un restaurante en casa. GE Profile se comercializa en todo el mundo y a la línea le está yendo muy bien en México, tiene un mercado muy relevante, sorprendente, a los hombres les ha gustado mucho esta línea y el diseño”, comentó Brenda Guerrero, gerente de mercadotecnia de General Electric México. #creandoparacrear

Prime Blame Store Guadalajara, Boulevard Puerta de Hierro 5274. (Comentarios: hectorcastro@cientounorevista.com).

Comentários no Facebook

A %d blogueros les gusta esto: